TELEVISIÓN

Imanol Arias se sincera en 'El Hormiguero' de su situación con Hacienda

El actor fue el gran protagonista de este martes en el programa de Pablo Motos, donde presentó su nueva función teatral junto a su hijo Jon, disponible hasta el 9 de enero.

Actualizado a
Imanol Arias se sincera en 'El Hormiguero' de su situación con Hacienda

'El Hormiguero' recibió este martes la visita de uno de los actores más reconocidos de nuestro país y más destacados por su trayectoria, especialmente en televisión. Imanol Arias muy pronto presentará una nueva temporada junto a 'Cuéntame cómo pasó' pero antes quiso visitar a Pablo Motos junto a su hijo Jon, con quien comparte función teatral en un proyecto que le une a él hasta el 9 de enero. Sin embargo, el actor no sólo habló de sus proyectos profesionales y sí trató uno de los temas más delicados que ha marcado los últimos meses en su vida privada: Hacienda.

Su situación con Hacienda

Actualmente, Imanol Arias se encuentra esperando "a que me llamen" tal y como le reconocía al exitoso presentador antes incluso de formular una pregunta "incómoda" para ambos. "Estoy muy tranquilo porque alguna vez tendrá que salir, yo tengo mis deeudas con Hacienda liquidadas. Según Hacienda, por lo tanto, no debo nada de dinero, solamente me van a castigar como a un niño malo, no sé si me van a dar con una regla, me van a dar un tortazo o me van a meter en la cárcel. No creo, porque parece que no hay materia", reconoció el actor.

Sin embargo, también explicó que "es un tema muy largo. Hasta que no sale todo la gente siempre tiene la sensación de que algo no va bien". Imanol Arias se atrevió incluso a bromear sobre el tema comparándolo con un libro en el que lleva ya cuatro años inmerso: "En la página 80 se dirá que todo fue bastante bien, o aunque sea en la 100, el caso es que pase", sentenció sobre este tema que ha eclipsado sus últimos años de trayectoria profesional. El actor tiene pendiente un juicio por presuntos delitos contra la Hacienda Pública, enfrentándose a una pena de hasta 30 años de cárcel.

Mientras espera la resolución de este caso, el actor ha presentado su nuevo espectáculo teatral, 'Muerte de un viajante', la obra de Arthur Miller que protagoniza junto a su hijo Jon en el Teatro Infanta Isabel de Madrid: "La gente nos pregunta si cuando trabajamos dejamos a un lado nuestra relación personal. Nos llevamos como si estuviéramos viendo un partido en casa o cenando juntos. Él me da consejos, pero no desde un sitio paternal y es recíproco", reconoció su hijo.