Televisión

Sofía Álvarez reaviva la polémica sobre la dificultad de los roscos de ‘Pasapalabra’

La bilbaína que logró hacerse con el bote tras 62 programas desvela cómo es el sistema con el que el concurso dificulta los roscos de algunos participantes.

Actualizado a

No hay día que los espectadores y usuarios de las redes sociales cuestionen la distinta dificultad que existe entre el rosco de un concursante y el del otro. Durante años, son muchos los que apuntan a que el programa otorga cierto favoritismo a alguno de ellos con el fin de prolongar su estancia en el concurso. A pesar de las críticas, ‘Pasapalabra’ siempre aboga por la igualdad. “El objetivo es siempre mantener la igualdad lo conseguimos en la mayoría de las ocasiones. Trabajamos con mucho detenimiento para que sean lo más equilibrados posibles”, asegura Borja Pérez, coordinador de guion del programa en unas declaraciones recogidas por El Confidencial.

Sin embargo, son muchos los concursantes que se muestran totalmente contrarios a esta afirmación. Sin ir más lejos, Sofía Álvarez, la última ganadora del concurso, explica en una entrevista para Cope cómo notó que el rosco de Pablo Díaz tenía mayor dificultad que el suyo o el de Marco Antonio. “Mi sensación es que nuestros roscos tenían tres cerrojos, como llamamos a las palabras más complicadas, y yo he visto muchos de Javier y Pablo con cuatro, aunque también eh visto muchos con tres cerrojos”, afirma la médico bilbaína que logró hacerse con 466.000 euros el pasado 27 de septiembre.

“Si me dices que puede haber un acierto de media de diferencia, te lo compro. Pero estamos hablando de uno, no de cuatro. Nosotros hemos visto todos los roscos y también los hacíamos bastante bien. Igual no sacábamos 23, pero sacábamos 22”, continúa explicando en el citado medio. A pesar de estas palabras, Sofía Álvarez quiere dejar claro que su rosco no fue nada fácil. “Algo que daba la idea de que nuestros roscos eran más fáciles es que, al principio, contestábamos palabras muy complicadas en la primera vuelta”, añade.

Sofía rechazó ‘Pasapalabra’ durante años

La del País Vasco ya forma parte de la historia del concurso televisivo no solo por lograr completar el rosco final, sino por ser una de las concursantes más eficaces del programa al conseguir esta hazaña en 62 programas. Sin embargo, el idilio de Sofía Álvarez y ‘Pasapalabra’ tardó en consolidarse ya que la médico rechazó en varias ocasiones participar en él. “Les dije que ni loca iba a ir al concurso con un margen de tan solo 15 días”, explica recordando que su casting fue en la época de Telecinco.

“Les dije que me llamaran dentro de seis meses. Desde el programa siguieron llamándome, pero les seguí dando largas y pidiéndoles que me llamasen dentro de otros seis meses”, añade en declaraciones para El Confidencial. Y es que la intención de Sofía no era otra que seguir preparándose para convertirse en una de las concursantes históricas del programa. Y vaya si lo hizo.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?