INFLUENCERS

El éxito de Dulceida lejos de las redes sociales: una empresaria millonaria

La influencer ha demostrado que las redes sociales son un lugar que domina a la perfección, y los negocios se han convertido en otro de sus fuertes.

Actualizado a
Imagen de Dulceida.

Dulceida se ha consolidado como una de las influencers más conocidas y reputadas del panorama internacional. Sin embargo, Aida Domenech -como se llama ella en realidad- no destaca solo por lo que se ve a través de sus redes sociales, donde acumula más de 2,9 millones de seguidores.

La influencer de 31 años también ha demostrado tener éxito en el mundo de los negocios, tal y como ha recogido 'Vanitatis', quienes han descubierto que el coronavirus no ha mermado los ingresos de la catalana, pues esta ha facturado una buena suma de dinero en el último año.

2,4 millones en ventas

De la mano de su empresa Dulce Week End SL, Dulceida ha conseguido facturar en el último año 2,4 millones de euros en ventas, una cifra asombrosa teniendo en cuenta que venimos de un año de pandemia en el que todos los sectores han sufrido pérdidas económicas.

Y es que Aida, fuera de las redes sociales, también ha conseguido consolidarse como emprendedora, constituyendo su propia empresa en junio de 2016 y convirtiéndose en una empresaria millonaria al cabo de unos años, adaptándose a las diferentes circunstancias y a los deseos de sus seguidores

Pero, su empresa, a su vez, está sujeta en torno a tres pilares fundamentales, que son: DulceidaShop, su propia marca de ropa que salió hace varios años; Dulceweekend, el festival que une a influencers, marcas y música durante dos días seguidos; e In Management, su agencia de representación.

Desde In Management, Dulceida lleva a algunos de rostros conocidos, como Nagore Robles, el cantante Carlos Sadness, la influencer Trendy Taste, Susana Bicho, Melyssa Pinto e incluso a una de las personas de moda, Anabel Pantoja. "Es un sueño, una lucha y un esfuerzo", reveló Domenech en un vídeo de su canal de YouTube en referencia a su empresa.

Además, esta agencia de representación ha pasado a ser principal fuente de ingresos a raíz de la pandemia del coronavirus, pues su marca de ropa y su festival se han visto sustancialmente mermados. DulceShop sacó su última publicación en redes el pasado 29 de noviembre de 2020, siendo apartada totalmente. Pero, su Dulceweekend también se ha visto muy afectado por la COVID-19, las restricciones y los límites de aforo.