FAMOSOS

Qué fue de Bruce Willis: el icono del cine al que Sylvester Stallone calificó como "vago y codicioso"

El actor de 66 años se ha alejado de la esfera pública después de ser una de las estrellas del cine en la década de los 90, dando vida a John McClane.

Actualizado a
Imagen de Bruce Willis.

El mundo del cine resulta ser de lo más complejo, y es que día a día entran y salen grandes estrellas a una industria que crece y crece. Bruce Willis es una de esas grandes estrellas que poco a poco han ido perdiendo su luz, e incluso hoy en día parece estar desaparecida.

El actor comenzó su carrera en la televisión, pero rápidamente empezó a coger papeles en la gran pantalla, convirtiéndose en uno de los referentes de la década de los 90 con grandes cintas como 'La Jungla de Cristal', 'Pulp Fiction' y 'El último hombre', entre otras.

Una figura que siguió en lo más alto con la llegada del siglo XXI, siendo protagonista de nuevas cintas, como en la saga de 'La Jungla de Cristal' y 'Red'. Sin embargo, los resultados en la taquilla fueron poniendo en duda al actor como protagonista. Una buena prueba fue en 2013, con 'Los Mercenarios 3', donde el actor de 66 años volvía a la acción junto a Arnold Scgwarzenegger y Sylvester Stallone, entre otros. Este último no dudó en despreciarle, llamándole "codicioso" y "vago". Unas palabras por las que más tarde se disculpó.

En 2016 llegó 'Café Society', un gran proyecto de Woody Allen en el que pudo renacer, aunque a los días de empezar el rodaje fue retirado y sustituido por Steve Carrell. Su salida fue a causa de un conflicto de horarios con un espectáculo de Broadway, aunque otras informaciones apuntan a los problemas para aprenderse el guión

Comenzó a hacer películas de menor presupuesto

En ese mismo año empezó a trabajar con el productor Randall Emmett, haciendo películas de menor presupuesto, aunque el actor podía seguir percibiendo grandes sumas de dinero. Un sistema en el que el productor salía beneficiado con la imagen de Willis y este seguía ganando dinero.

Por otro lado, Bruce Willis, con el paso de los años, ha ido perdiendo brillo, dejándose ver en menos trabajos y con peores valoraciones, y eso que en el pasado él mismo se privaba de hacer algunas películas que consideraba que estaban por debajo de él, algo que tildó 'The New York Times', quienes sugirieron que esta 'desaparición' de Bruce Willis del cine podría ser un tema de ego.

¿Qué hace ahora?

En la actualidad, Bruce Willis parece haber dejado a un lado su faceta como actor, y ahora se dedica a producir obras de teatro, y es que el pasado mes de septiembre se unió a The Burgess Group para sacar adelante 'My Mother's Severed Head', en el Theatre Row, en Broadway.