FAMOSOS

Almudena Grandes anuncia que padece cáncer

A través de su columna en El País Semanal la escritora ha compartido la complicada noticia, pero se muestra “segura, confiada y fuerte” frente a la adversidad.

Actualizado a
Almudena Grandes.

"He tenido que escribir algunos artículos muy complicados a lo largo de mi vida, pero ninguno como este". Así arranca la última columna de Almudena Grandes (61) en ‘El País Semanal’ y como reconoce ‘Tirar una valla’ ha sido especialmente difícil para ella porque ha sido el vehículo elegido para anunciar que padece cáncer.

"Todo empezó hace poco más de un año. Revisión rutinaria, tumor maligno, buen pronóstico y a pelear", ha compartido la autora de libros como 'Las edades de Lulú', 'El corazón helado', 'Malena es un nombre de tango' o 'La madre de Frankestein', y colaboradora de El País.

"Mientras los altavoces de la Feria del Libro de Madrid lanzaban a los cuatro vientos los nombres de los autores que estaban firmando en las casetas, entre ellos el mío, yo estaba en el hospital con una complicación intestinal. Así comprendí que mi silencio había tenido un precio", escribe Almudena Grandes, quien entendió que debía abrirse a sus lectores, “muy importantes” para ella.

No obstante, Grandes ha confirmado que está “muy bien en general y en las mejores manos”. “Segura, confiada y fuerte”, recalca mientras describe su enfermedad como "un aprendizaje, nunca una maldición, ni una vergüenza, ni un castigo", tratando de alejar los estigmas que acompañan con demasiada frecuencia al cáncer.

Promesa solemne

Por último, la escritora, que se encuentra inmersa en la escritura de una nueva novela y que no planea abandonar su cita con sus lectores de El País, se ha despedido con una promesa.

"Tal vez reaparezca con pelo, quizás sin pelo, con una melena rizada o con el peinado de mi querida Josefina Báquer, como la llamaba mi abuela. Pero prometo solemnemente que volveré a sentarme en una caseta para firmar ejemplares y mirar a los ojos de mis lectores, de mis lectoras", se ha despedido.