CINE

Jake Gyllenhaal, sobre rodar escenas de sexo con Jennifer Aniston: "Fue una tortura"

El actor estadounidense ha recordado, en una entrevista concedida a 'The Howard Stern Show', sus escenas románticas en 'The Good Girl'.

Actualizado a
Imagen de Jennifer Aniston y Jake Gyllenhaal.

Hace casi 20 años de la llegada a la gran pantalla de 'The Good Girl'. Una película de drama protagonizada por Jennifer Aniston, que encarnaba a una hastiada Justine Last, y por Jake Gyllenhaal.

La actriz californiana, en aquel momento era toda una estrella en el mundo del cine gracias a su papel como Rachel Green en 'Friends', convirtiéndose además en el amor platónico del actor que recientemente había filmado 'Donnie Darko'.

Sobre este tema ha podido hablar Jake Gyllenhaal en una entrevista en 'The Howard Stern Show', en SiriusXM, donde ha confesado que estaba enamorado de Aniston, y que el rodaje en 'The Good Girl' fue complicado, sobre todo las escenas románticas. "Rodar [las escenas de sexo] fue una tortura", ha comenzado señalando, entre risas.

"Tampoco fue una tortura. Quiero decir, vamos, gue una mezcla de ambos. Curiosamente, las escenas de amor son incómodas porque tal vez hay 30 o 50 personas mirando. Eso no me pone. Es extrañamente mecánico. Y también es un baile, estás haciendo una coreografía para la cámara. Puedes entrar en la escena, pero es como una secuencia de lucha, tienes que coreografiarla", ha añadido.

El truco de Jennifer Aniston

Para grabar las escenas sexuales, Gyllenhaal ha confesado que Jennifer Aniston sugirió un truco, ayudándose de una almohada: "Usamos la técnica de la almohada. Era solo preventivo y se emplea generalmente siempre cuando tienes una escena horizontal en una película. Creo que fue Jennifer quien lo sugirió. Fue muy amable al sugerirlo antes de empezar. Dijo: 'Voy a poner una almohada aquí'".

No es la primera vez que Jake Gyllenhaal habla de su amor hacia Jennifer Aniston, pues ya lo hizo hace seis años para la revista 'People': "He tenido un crush con ella durante años. Y trabajar con ella no fue fácil, fue... Eso es todo lo que voy a decir. Fue encantador. No fue difícil. Eso diré".