FRANCIA

Detienen a cuatro sospechosos por el robo a Di María

La Policía francesa ha arrestado a cuatro jóvenes, dos de ellos con antecedentes por robos, por asaltar la casa del argentino el pasado marzo.

Actualizado a
Detienen a cuatro sospechosos por el robo a Di María

Cuatro hombres han sido detenidos como sospechosos de haber participado en el robo que sufrió Ángel Di María en su domicilio de Paris el pasado 14 de marzo. Tal y como desvela el diario L'Équipe, los acusados son jóvenes de entre 25 y 30 años que habrían asaltado supuestamente la casa en la que habita el futbolista del Paris Saint-Germain en Neuilly-sur-Seine, una de las zonas más exclusivas de la capital francesa y en la que viven varios compañeros de equipo.

El jugador argentino estaba disputando un partido contra el Nantes en el Parque de los Príncipes cuando algunos miembros del cuerpo técnico recibieron la noticia. Di Maria fue rápidamente sustituido y enseguida se dirigió a su casa temiendo que le hubiera ocurrido algo a su familia, pero por suerte todos estaban bien y solo hubo que lamentar pérdidas materiales. Este mismo diario informó ya en marzo que los seres queridos del Fideo se encontraban en la planta de arriba cuando los asaltantes robaron una caja fuerte llevándose joyas y relojes por valor de 500.000 euros.

Detienen a cuatro sospechosos por el robo a Di María

Dos de los detenidos ya figuraban en las comisarías de policía de París por haber cometido otros robos en el pasado, y es que este tipo de delitos están siendo la tónica habitual entre los futbolistas del Paris Saint-Germain en los últimos meses. Precisamente esa noche del 14 de marzo también fue víctima de un robo Marquinhos, aunque en su caso las cosas fueron muy diferentes: solo se llevaron 1.500 euros en efectivo y algunos bolsos de lujo pero el padre del brasileño sí habría sufrido "violencia".

El PSG ya aseguró que iba a establecer un dispositivo de seguridad en las casas de los jugadores de su plantilla con vigilancia durante las 24 horas del día por parte de uno o dos agentes asignados. Además, los domicilios de las estrellas ya cuentan con todo tipo de alarmas y sistemas de vigilancia, pero parece que no consiguen el resultado esperado. Mauro Icardi, Sergio Rico, Kurzawa o los exjugadores del equipo Thiago Silva, Dani Alves y Choupo-Moting, ya sufrieron robos en el pasado.