MÚSICA

El zasca de Beatriz Luengo a J Balvin por sus palabras contra los Grammy Latinos

La artista española ha criticado los mensajes publicados por el colombiana con los que trataba de que los artistas urbanos boicotearan los premios.

Actualizado a
El zasca de Beatriz Luengo a J Balvin por sus palabras contra los Grammy Latinos

El anuncio de la lista de nominados a los Grammy Latinos siempre deja a artistas felices y a otros desilusionados o insatisfechos, y en esta edición en este último grupo entra sin lugar a dudas J Balvin. El cantante colombiano ha sido nominado en dos categorías por su canción 'Agua', a mejor canción del año y a mejor canción urbana, pero esto no le basta y ha mostrado su desacuerdo en las redes sociales al entender que el género urbano no tiene la representación que se merece y que, por tanto, habría que hacer una especie de boicot a los premios.

"Los Grammy no nos valoran pero nos necesitan. Es mi opinión y nada contra los otros géneros porque se merecen todo el respeto. Pero ya el truco está aburrido. Les damos Rating pero no nos dan el respeto. PD: Estoy nominado, para que no vengan con que estoy dolido", expresó el artista en la tarde de ayer. "Los que tienen poder en el género, ninguno debería ir. Es decir, todos, porque somos un movimiento", agregó para sus casi diez millones de seguidores en Twitter.

Así, J Balvin recupera el movimiento reivindicativo que ya pudimos ver hace dos años cuando Bad Bunny, Daddy Yankee y el propio Balvin promovieron el #SinReggaetonNoHayGrammy que no tuvo demasiado éxito.

Ahora, una de las primeras artistas que han alzado la voz ha sido Beatriz Luengo, también doblemente nominada junto a su esposo Yotuel: "Hoy J Balvin dijo que ningún artista urbano 'grande' debería ir a los Latin Grammy porque considera que no han tenido en cuenta a los artistas urbanos", comenzó expresando la española. "¿Y qué es 'Patria y vida'? Pues una canción urbana nominada a canción del año y mejor canción urbana".

"La casualidad de la vida hizo que yo le diera su primer Latin Grammy y que hoy sea yo la nominada por esta canción", recordó Luengo ya haciendo referencia al colombiano. "Señor Balvin, no vale respetar cuando uno está contento e irrespetar cuando consideras que no te tuvieron en cuenta lo suficiente. Tampoco vale incitar a que todo el mundo le dé la espalda a unos premios y unos votantes que han dado un voto a otros artistas que, como tú, merecen una oportunidad", sentenció.

"En tus palabras hablas de poder y de rating pero es que los Latin Grammy no tienen que ver con eso y los millones de niños que están en su casa en toda Latinoamérica, España o Portugal, esos a los que seguramente no tendrán la suerte de vivir en las playlist y sin embargo tengan una propuesta que merezca la pena escuchar, merecen soñar con una academia que también los considere", zanjó.