Televisión

‘Pasapalabra’ recupera al mítico Orestes Barbero

El participante, que se hizo conocido durante su etapa en Telecinco, regresa al concurso para sustituir a Sofía, la ganadora del bote de 466.000 euros.

Actualizado a

‘Pasapalabra’ continúa recuperando a algunos de sus míticos participantes, aquellos que lograron conectar con los espectadores más allá de la mecánica del concurso. En esta ocasión, el espacio presentado por Roberto Leal nos traerá de vuelta a Orestes Barbero, el concursante que vio truncado su paso por el programa en septiembre de 2019 tras la sentencia del Tribunal Supremo que obligaba a cesar las emisiones en Telecinco. Por aquel entonces, el burgalés mantenía un auténtico duelo por el bote millonario con Rafa Castaño.

De esta manera, Orestes da el salto a Antena 3 donde buscará cumplir su anhelado sueño de formar parte del selecto club de ganadores de uno de los concursos más exitosos y longevos de nuestra televisión. “Con tan solo 22 años, Orestes Barbero se mantuvo durante 119 programas seguidos en ‘Pasapalabra’. El joven acertó más de 2.500 palabras en ‘El Rosco’, pero no pudo demostrar hasta donde podía llegar”, reza el anuncio publicitario de Atresmedia con el que calientan motores para su gran desembarco en la cadena.

El concursante burgalés abandonaba Telecinco tras 119 participaciones ininterrumpidas, 74.400 euros acumulados y a las puertas de un bote que ya superaba el millón de euros. Con el final de ‘Pasapalabra’, Christian Gálvez y su equipo le dieron la oportunidad de continuar su andadura televisiva en ‘El Tirón’, el formato con el que Mediaset buscaba cubrir la ausencia de uno de sus concursos insignia. Sin embargo, los datos de audiencia no acompañaron al programa que fue retirado de la parrilla.

El sustituto de Sofía Álvarez

El lunes 27 de septiembre, Sofía Álvarez pasaba a formar parte de la historia de ‘Pasapalabra’ al conseguir el bote acumulado de 466.000 euros tras enfrentarse en un apasionado duelo con Marco Antonio, el rival a batir de la tarde. Y vaya si lo hizo. La médico bilbaína conseguía completar ‘El Rosco’ para convertirse en la mujer con récord de permanencia en un concurso televisivo con 62 programas a sus espaldas.

“Con la ‘H’, apellido del compositor autor de la banda sonora de la película ‘El hombre que vendió su alma’”, preguntaba Roberto Leal cuando la concursante, que había llegado a ‘Pasapalabra’ para sustituir a Pablo Díaz, contaba con 24 aciertos. “Herrmann”, respondía la del País Vasco esperando con ansias la aprobación del presentador.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?