TELEVISIÓN

Las razones por las que TVE modifica otra vez MasterChef Celebrity

La cadena pública ha vuelto a tomar una decisión sobre esta edición del concurso, que no está gustando a sus espectadores y que ya acumula varios cambios.

Actualizado a

'MasterChef' es el concurso estrella de la parrilla televisiva y el que lleva brindando de éxito a TVE desde que comenzó sus distintas ediciones hace ya unos años. En las últimas semanas, la audiencia de la cadena pública ha permanecido muy pendiente de la nueva edición en la que participan multitud de personalidades reconocidas pero que, sin embargo, no deja de acumular críticas por un mismo aspecto, el cual ya ha motivado que desde la dirección del programa se hayan tomado nuevas decisiones.

El horario de 'MasterChef', motivo de crítica

Los programas de 'MasterChef' acostumbran a emitirse en horario nocturno, llegando en la mayoría de sus capítulos a altas horas de la madrugada, algo que ha motivado que muchos de sus espectadores critiquen sus horarios. Por ello, la nueva Defensora de la Audiencia de RTVE, María Escario, ha querido trasladar la multitud de quejas que llevan recibiendo desde hace unas fechas en este sentido a la dirección de la cadena pública para buscar una solución.

Y la solución parece haber llegado, y es que TVE adelantará la emisión de sus programas para evitar que terminen a las casi 2 de la madrugada y lo haga media hora antes. Esa es, al menos, la intención que están manejando aunque con un aspecto que no todos se imaginan: el adelanto de la programación se producirá en RTVE Play y no en la televisión convencional, por lo que todos aquellos que quieran disfrutar del programa sin tener que esperar a las horas de madrugada podrá hacerlo a través de su aplicación.

Sin embargo, con ello no han solucionado la mayoría de las quejas puesto que no todo el mundo cuenta con una Smart TV o con internet en sus casas, algo que también le trasladó María Escario a José Manuel Pérez Tornero, presidente de RTVE. Por el momento existirá esa opción de reproducir el contenido de 'MasterChef' en la aplicación a la hora que elijan los espectadores, aunque la falta de una solución para la televisión convencional ha convertido en crisis de audiencia las críticas recibidas hasta la fecha.