Redes sociales

Aitana vive su peor momento profesional: “Estoy casi sin voz”

La cantante anuncia entre lágrimas que debe suspender algunos de sus conciertos programados debido a una recaída en su problema en las cuerdas vocales.

Actualizado a

Aitana Ocaña no ha parado de cosechar éxitos desde que saliera de la academia de ‘Operación Triunfo’ en el año 2017. La joven artista se ha convertido en una de las cantantes españolas más seguidas de los últimos años y muestra de ello son todas las canciones que ha convertido en auténticos hits, posicionándolas en el número uno de las listas de éxito de las principales plataformas de música. Su éxito va más allá del panorama musical ya que la cantante cuenta con un menú propio en McDonald’s y una colección cápsula de ropa deportiva con la marca Puma.

Sin embargo, Aitana no estaría atravesando por su mejor momento profesional debido a una recaída en un problema que sufre en sus cuerdas vocales y que le ha obligado a cancelar varios de sus conciertos programados tras quedarse sin voz. La cantante ha querido dar las explicaciones oportunas a través de su cuenta de Instagram donde rompe a llorar desconsoladamente ante la impotencia de no poder llevar a cabo sus compromisos profesionales. “A principios de septiembre tuve laringitis, que no es algo muy fuerte, pero el problema es que se me inflamaron las cuerdas vocales y tuve que cancelar conciertos y aplazar otros cuatro”, comienza diciendo la triunfita.

“Ayer, después de tres semanas, volví a Sevilla. Fue un subidón y tenía muchísimas ganas de volver. Lo pasé un poco mal porque a mitad de concierto me empezaron a doler las cuerdas vocales y me quedé disfónica. De hecho, mi médico y mi foniatra me dijeron que no estaba capacitada para volver”, explica respecto al último concierto que la artista ofreció antes de verse obligada a parar. En ese preciso instante, Aitana rompe a llorar al anunciar que su show en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) también quedaba suspendido. “No quiero que nadie piense que no soy responsable. Cuido la voz… Pero tampoco puedo forzar la situación ni que empeore”, dice.

“Esto me está dejando sin voz. Tengo que mejorar a nivel vocal para poder subirme al escenario que espero que no sea dentro de mucho tiempo. Muchas gracias. Lo siento un montón”, termina diciendo. Tras estas palabras, Aitana Ocaña está recibiendo multitud de mensajes de ánimo. “Fuerza amiga, que te mejores pronto”, escribe el cantante Luis Fonsi. “Cariño mío, cuídate mucho, descansa. Besos de cura sana”, añade Noemí Galera, directora de la academia de ‘Operación Triunfo’. “Toda la fuerza del mundo”, expresa Andrés Suárez.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?