Televisión

Mariló Montero denuncia el acoso que sufrió en TVE

La periodista se ha sincerado durante su paso por ‘Sábado Deluxe’ para relatar “el infierno” que vivió cuando presentaba ‘La mañana de La 1’.

Actualizado a
Mariló Montero denuncia el acoso que sufrió en TVE

Mariló Montero ha vuelto a Mediaset para visitar ‘Sábado Deluxe’ y ser entrevistada por Jorge Javier Vázquez. La periodista se ha mostrado muy sincera en todo momento y ha desvelado sus peores años dentro de la profesión que coincidieron con su paso por Televisión Española donde presentaba el magazine ‘La mañana de La 1’. “Me han maltratado en el trabajo. Me hicieron sentir como la tonta de España”, se adelantaba a decir nada más comenzar la entrevista.

“El último año en TVE fue más complicado por asuntos internos. Ha habido momentos duros, siempre hay alguien que grita y eso es intolerable porque mira la moral. No voy a entrar en detalle. De eso se aprende, no me interesaba seguir en ese ambiente”, continuaba relatando. Mariló Montero también desvela que hizo las denuncias pertinentes, pero como la situación no cesaba, decidió irse; entre los denunciados, la dirección del programa, recursos humanos, sindicatos y al equipo. “He sufrido bullying laboral”, añade.

“Si no tienes apoyos de nadie… Me ha tocado quitarme el pinganillo para pedir que cesaron los gritos hasta que se tranquilizase o pedir hablar contra otra persona”, expresa la periodista que asegura que vivió un auténtico infierno en la cadena pública. “Nuestra relación era inexistente. El problema lo tienen ellos, que tienen que madurar y saber dirigir”, dice en cuanto a su trato con Elena Sánchez, directora de ‘La mañana de La 1’.

Su despedida de TVE

La exmujer de Carlos Herrera estuvo al frente del magazine matutino desde 2009 a 2016 cuando decidió abandonar el ente público para tomarse un año sabático en Nueva York. “Ahora necesito cazar sueños que aún tengo por ahí. Gracias a TVE, gracias a mis buenos compañeros y ante todo, a ustedes. Es mi hora de cierre, en este minuto. Por ahora, aquí concluyo mi ciclo en TVE. Salud y suerte”, fueron sus últimas palabras antes de cruzar el charco.

Ahora, la navarra disfruta de su profesión de otra manera. “Me estoy divirtiendo, mis proyectos ahora son mis ilusiones y estoy disfrutando enormemente. Solo me da miedo saber envejecer, personalmente estoy centrada en cuidarme, para mí es fundamental tener equilibrio espiritual y trabajar”, concluye.