Polémica

Manu Tenorio se pronuncia sobre la cancelación del homenaje a Álex Casademunt

El cantante rompe su silencio respecto a la suspensión del concierto en el que varios triunfitos iban a recaudar fondos para la familia del artista fallecido.

Actualizado a
Manu Tenorio se pronuncia sobre la cancelación del homenaje a Álex Casademunt

Continúa la polémica sobre el concierto benéfico en homenaje a Álex Casademunt donde varios compañeros de la primera edición de ‘Operación Triunfo’ como Natalia, David Bisbal, David Bustamante, Chenoa o Manu Tenorio, entre otros, tenían pensado actuar con el fin de recaudar fondos para la familia del artista fallecido el pasado 2 de marzo. Y es que tras varios cambios de fecha y algún que otro desencuentro entre los organizadores, el show quedaba suspendido.

Las especulaciones no se hicieron esperar. Algunos medios de comunicación como apuntaron a la parte económica como principal problema a la hora de llevar a cabo el concierto. María Patiño llegó a asegurar en ‘Sálvame’ que David Bustamante había pedido 4.000 euros por adelantado antes de la celebración del evento en el Wizink Center de Madrid. “Queda abierta la posibilidad de que el cantante no supiera nada de este tema, y fuera su representante quien hubiera puesto sobre la mesa estas condiciones”, añadía la periodista.

Las palabras de Manu Tenorio

El que fuera uno de los concursantes más queridos de la primera edición de ‘Operación Triunfo’ rompe su silencio y se muestra muy crítico con la organización. “Desde un principio se tenía que haber organizado mejor. Espero que alguna productora vea la forma de canalizar un homenaje a un compañero que ha significado mucho para muchas generaciones”, expresa en declaraciones para Europa Press. El artista confirma que está dispuesto a participar de manera gratuita en cualquier evento que quiera realizar la familia: “Es mi amigo y le tengo todos los días en el corazón y sería perfecto poder hacer un concierto para él”.

Cancelación definitiva

“Nos han propuesto cancelarlo y volver a poner otra fecha, pero nosotros no hemos querido. Para nosotros ya era duro, así que no queremos que lo sea aún más”, explicaba Rosa, madre de Álex Casademunt. En este concierto tenían previsto participar Geno, David Bustamante, Alejandro Parreño, Javián, Mireia, Manu Tenorio, Chenoa, Naím Thomas, Nuria Fergó, Verónica y Natalia. Además, iban a estar presentes amigos del artista como Marta Botía, Merche, Pancho Céspedes, Papa Joe, Roser, Marta Sánchez, Alejandra Flanagan, Nina y Joan Casademunt, hermano del cantante.