Famosos

Heather Locklear cumple 60 años, que ha sido de su vida

La vida de la protagonista de éxitos como ‘Dinastía’ y ‘Melrose Place’ siempre estuvo rodeada de luces y sombras. A sus 60 años, regresa a la televisión.

Actualizado a
Heather Locklear cumple 60 años, que ha sido de su vida

En el año 1982, aparecía en nuestras vidas una jovencísima Heather Locklear dispuesta a hacerse un hueco en la televisión norteamericana. Con tan solo 21 años, la actriz conseguía su primer papel protagónico en la serie policíaca ‘T.K. Hooker’ donde dio vida a Stacy Sheridan; un papel con el que conoció la fama y que supuso el inicio de una prometedora carrera meteórica. Sin embargo, sus problemas con las adicciones hicieron que esa carrera se truncara ya que comenzaron a afectar a su desempeño como intérprete.

El mismo año de su debut, la actriz contraía matrimonio con el baterista de Mötley Crüe, Tommy Lee. “Creo que seremos la abuela y el abuelo más geniales del mundo; llegaremos a 85 o 90 juntos”, decían por aquel entonces. Una relación que terminaría en el año 1993 después de que el músico reconociera que había engañado a Heather Locklear con una reconocida artista de cine. A pesar de este varapalo amoroso, la estadounidense continuaba triunfando en lo laboral al incorporarse al elenco de la famosa serie ‘Dinastía’ donde interpretó a Sammy Jo Carrington.

En 1993 llegó su gran momento. Heather Locklear conocía el éxito a nivel internacional gracias a su papel de Amanda Woodward en ‘Melrose Place’; la popular serie que conquistó al público durante siete temporadas. Cabe destacar que la actriz había firmado una participación de tan solo cuatro capítulos y terminó convirtiéndose en una de las estrellas gracias a los buenos datos de audiencia que se hacían cuando ella aparecía en pantalla. En 1999, la intérprete decidía abandonar la serie justo en el momento en el que su adicción a las drogas, sus trastornos de ansiedad y su depresión comenzaban a hacer mella en su vida.

Por esa época, la actriz mantenía una relación con Richie Sambora, guitarrista de Bon Jovi, con el que tuvo a su única hija: Ava. El matrimonio duró 13 años entre numerosos reproches ya que Heather Locklear descubría que su amiga, que vivía en el mismo barrio, había empezado a salir con el que hasta ahora había sido su marido. “¡Tú no existes para mi! ¡Estás muerta!”, gritaba la actriz. Un nuevo fracaso amoroso que también ponía en jaque su salud mental.

Tendencias suicidas

En 2008, la actriz decidía internarse de manera voluntaria en un centro de Arizona bajo el consejo de su psiquiatra, tal y como informan desde el portal digital ‘Infobae’. Esta internación duraría poco tiempo y tras su salida del mismo, Locklear protagonizaría varios escándalos con la policía al ser detenida por conducir bajo los efectos del alcohol, realizar varias maniobras temerarias y agredir a un agente y a un médico mientras amenazaba con suicidarse. También fue hospitalizada por varias intoxicaciones, entre 20 y 25 ocasiones a lo largo de su vida según la revista ‘People’. Diez años más tarde, Locklear volvía a intentar quitarse la vida en su domicilio, aunque todo terminó en un gran susto ya que sus padres pudieron evitar la tragedia.

Una nueva Heather Locklear

Su lucha continúa, pero ya se muestra mucho más positiva celebrando cada uno de los logros de su hija Ava. “El tiempo cura viejas heridas, quiero decir, siempre existirá el cariño por la madre de mi hija, y la apoyaremos para que salga adelante”, expresaba su exmarido, Richie Sambora, en el año 2014. En cuanto a lo laboral, Heather Locklear tiene previsto regresar a la televisión con la película ‘Don’t Sweat the Small Stuff’, una historia producida por Meghan McCain que se emitirá el próximo 16 de octubre por Lifetime, un canal temático norteamericano que apunta al público femenino.