SERIES

¿Qué fue de los actores originales de 'Los Soprano'?

Esta serie norteamericana consiguió enganchar a millones de espectadores y finalizó en el año 2007. Por ello, repasamos qué ha sido de sus protagonistas.

Actualizado a
¿Qué fue de los actores originales de 'Los Soprano'?

En una época en la que las plataformas de contenidos se han convertido en la principal vía de consumo de series, películas y documentales, es inevitable acordarnos de algunas producciones que consiguieron el éxito sin necesidad de éstas, teniendo una presencia más que destacada en la televisión. Una de las más importantes fue 'Los Soprano', una serie que consiguió conquistar a la audiencia de Estados Unidos entre 1999 y 2007 y que en la actualidad hubiese sido también todo un éxito. Por ello, repasamos qué ha sido de sus actores protagonistas desde que finalizaron sus seis temporadas.

James Gandolfini

Fue el gran protagonista de la serie al interpretar a Tony Soprano, y su aparición en la serie no solo dio un impulso a su fama sino que le permitió una mejor condición económica con la que disipó sus preocupaciones en este sentido. Tras la serie, participó en 'El hombre que nunca estuvo allí', 'In the loop' y 'Mátalos suavemente', además de por voz a 'Donde viven los monstruos', aunque un ataque al corazón mientras se encontraba en Roma terminó con su vida en 2013 a la edad de 51 años.

Edie Falco

Si hablamos de Tony Soprano no podemos evitar mencionar de manera especial a quien hizo de su esposa, Edie Falco. Su carrera continuó en la televisión, y también se puede decir que le acompañó de nuevo el éxito con 'Nurse Jackie', una serie con la que estuvo nominada a los Globos de Oro. También cabe destacar su presencia en la película 'El comediante', con Robert de Niro y Danny Devito.

Ampliar

Lorraine Braco

Otra de las actrices destacadas de 'Los Soprano' es Lorraine Braco, quien interpretó en esta serie a la psiquiatra de Tony Soprano y quien, desde entonces, continuó también en la televisión con series como 'Rizzoli & Isles' y también en películas como 'Son of Morning'. Al igual que James Gandolfini, su voz llamó la atención del mundo de la animación, participando en 'BoJack Horseman'.

Jamie Lynn Singler

Conocida por haber sido la hija de Tony Soprano y Carmela, la vida de Jamie Lynn Singler ha continuado a través de varios proyectos en la industria del cine, como 'Beneath the Dark', 'Divorce Invitation' o 'Trophy wife'.

Robert Iler

El hijo menor de Los Soprano es uno de los actores que menos suerte ha tenido desde que culminó la serie, y es que varios problemas legales le obligaron a intervenir su carrera, aunque llegó a aparecer en la exitosa serie 'Ley y orden'. Sin embargo, esta fue más bien una aparición puntual, ya que después dejaría su carrera para centrarse en reconducir su vida personal.

Ampliar

Aida Turturro

Conocida popularmente por los seguidores de la serie por ser la menos querida, la hermana mayor de Tony Soprano también continuó su carrera televisiva con series de lo más exitosas como 'Urgencias', 'Larry David' o incluso 'Ley y Orden'.

Dominic Chianese

El tío Tony era uno de los personajes más icónicos de la serie, principalmente por haber pasado a liderar la mafia. Tras dejar la serie apareció en otras tan reconocidas como 'Boardwalk Empire' o 'The Good Wife', además de compartir pantalla con Jim Carrey en 'Los pingüinos del Sr. Popper'.

Steven Van Zandt

Una de las carreras que más ha cambiado ha sido la del actor que dio vida al asesor de la familia Soprano, y es que al terminar la serie decidió centrarse en la música. Desde entonces, sus trabajos junto a Bruce Springsteen le permitieron entrar en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2014 como miembro de la E Street Band.

Michael Imperoli

Por último, otro de los rostros más característicos de la serie es el de Michael Imperoli, conocido por ser el sobrino ficticio de Tony Soprano. Desde el final de la serie, participó en varios proyectos como 'The lovely bones', 'Detroit 187' o 'Californication'.

Ampliar