CINE

La difícil adaptación de Ana de Armas a Hollywood: de no hablar casi inglés a mujer Bond

La actriz cubana fue la última protagonista de 'El Hormiguero' para presentar 'Sin tiempo para morir', la última entrega de 007 con la que se consolida en Hollywood.

Actualizado a
La difícil adaptación de Ana de Armas a Hollywood: de no hablar casi inglés a mujer Bond

El ansiado estreno de la última película de la saga de James Bond está a la vuelta de la esquina y el próximo viernes llegará a los cines 'Sin tiempo para morir'. La pandemia consiguió retrasar la llegada de esta película, que será la última de Daniel Craig como 007 y en las últimas horas Ana de Armas ha reaparecido en televisión concediendo una entrevista a 'El Hormiguero'. Junto a Pablo Motos, y a través de una videollamada, la actriz cubana ha repasado cómo se ha sentido al formar parte de esta reconocida saga y también cómo ha vivido durante estos últimos años su adaptación a Hollywood.

Su difícil llegada a Hollywood

Recordemos que la actriz se dio a conocer en España desde muy joven gracias a su aparición en una de las series más exitosas de los últimos años: 'El Internado'. A raíz de este papel consiguió aparecer en otros proyectos de similar éxito hasta que decidió emprender un nuevo rumbo a su carrera para apuntar lo más alto posible: Hollywood. Durante todos estos años ha dado mucho que hablar y se ha convertido en uno de los rostros más reconocidos de la industria, en parte por su sonado romance con Ben Affleck.

"No fue fácil. Fue peor de lo que yo pensé. Pensé que iba a ser complicado y que me iba a costar un poco, pero fue muy duro", recuerda sobre su llegada a Hollywood. "Después de ocho años en España, yo creé mi nueva familia, la familia de verdad la había dejado atrás. Fue más duro emocionalmente que en el sentido de mi carrera. Me tomó tiempo acostumbrarme a eso, a volver a estar sola, a encontrar otra vez ese sentido de hogar que creo que todavía no se puede comparar a cómo me siento en España", señaló.

A pesar de haber pasado por momentos muy duros, Ana de Armas recuerda que "fui a por todas. Aunque fue muy duro, tenía todas las ganas y puse todo mi empeño. Tuve mucha suerte también. He hecho buenos amigos en la profesión. Aprendí lo suficiente inglés para poder ir a un casting, pero no sabía inglés bien. Todavía me cuesta", reconoció sobre uno de los principales obstáculos de su difícil adaptación.

Su aparición en 'Sin tiempo para morir'

En cuanto a la película, la actriz cubana admite que "es un honor porque no estamos hablando de una saga cualquiera, es historia del cine. Es una película muy especial por muchos motivos, empezando porque es una película donde vamos a ver la evolución de los personajes femeninos, donde no va a ser más la 'chica Bond', va a ser la 'mujer Bond', con lo cual es muy excitante formar parte de una película donde esta historia cambia", explicó.

'Sin tiempo para morir' se ha convertido en especial porque será la última en la que Daniel Craig interprete al Agente 007, lo cual "ha sido muy emocionante en todos los sentidos. Estar con él el último día de rodaje, que también fue mi última escena, fue muy emocionante", admitió sobre haber coincidido durante esta película con el actor británico.