NEGOCIOS

Así es la desconocida empresa en la que Piqué invirtió y que ya vale 3.600 millones de euros

El central del FC Barcelona tiene un gran olfato en los negocios, y prueba de ello es NFT Sorare, la empresa en la que invirtió tres millones de euros.

Actualizado a
Imagen de Gerard Piqué.

Gerard Piqué ha demostrado a sus 34 años que el fútbol no es solo un terreno que domine, y así lo demuestra su irrupción en el mundo de los negocios, y así lo demuestran incluso en Forbes, donde entró en la lista de los 100 españoles más creativos en los negocios, y es que solo hay que remontarse al mes de julio, cuando su familia invirtió en Málaga para crear un gran hotel de lujo.

El futbolista, por sí mismo, posee la productora Kosmos y la organización de la Copa Davis, y ya es dueño de un equipo de la Superliga de 'League of Legends' junto a Ibai, y a estos negocios le sumó el pasado año 2020 su participación en el consejo de administración de NFT Sorare.

Se trata de una plataforma online donde usuarios de todo el mundo pueden buscar, coleccionar e intercambiar sus cromos virtuales. Un sitio donde el central del FC Barcelona invirtió tres millones de euros de capital junto al fondo Cassius Family, el cual pertenece al exvicepresidente de Coca-Cola, Emmanuel Seuge.

Además, el catalán no ha sido el único futbolista en invertir en dicha plataforma, pues también lo hizo Antoine Griezmann cuando compartieron vestuario. El delantero, ahora del Atlético de Madrid, invirtió en una de las rondas de financiación y consiguió recaudar un total de 40 millones de euros.

Una empresa que se ha disparado

Piqué se convirtió en un inversor de una empresa que en un principio era desconocida para el gran público mundial, contando solo con 55.000 usuarios. Pero, esta situación cambió poco a poco, y el precio de estos cromos comenzó a crecer, llegándose a pagar 50.000 euros por una tarjeta de Mbappé.

Además, la empresa ha tenido una inyección económica brutal por parte del segundo hombre más rico de Japón, Masayoshi Son, el director de la empresa de telecomunicaciones e Internet SoftBank, quien aportó 580 millones de euros.

Todo ello ha provocado que hoy en día, NFT Sorare tenga un valor de hasta 3.600 millones de euros. Una cifra astronómica teniendo en cuenta la aportación que hizo el futbolista catalán, quien ha tenido que bajarse el sueldo por la complicada situación del FC Barcelona.