FAMOSOS

El carismático actor de 'Juego de Tronos' que se pasa a la música

El noruego Kristofer Hivju, conocido por interpretar a Tormund Matagigantes en 'Game of Thrones' da el salto a la música con su banda ‘The Garbage King’.

Actualizado a
Kristofer Hivju da el salto a la música.

"No quería dedicarme a la actuación en absoluto, quería ser una estrella de rock. Crecí viendo a mis padres y a mi abuela, que eran actores, y nunca conecté con ellos, así que toqué la guitarra y fui a la escuela de música. Pero luego, para estudiar música, tenías que hacer un año de música, teatro y danza antes de poder elegir, así que entré y me eligieron como Hamlet. Me encantó la conexión con la audiencia. Así que inmediatamente después de la última actuación corrí por los pasillos de la escuela para decirle a la maestra que quería cambiar”.

Así narra Kristofer Hivju (42) cómo cambió una vocación que asumía como propia por la vocación que le acabó encandilando hasta convertirlo en un verdadero fenómeno de masas. Hasta su irrupción en 'Juego de Tronos', donde interpretaba al carismático y querido Tormund Matagigantes, el noruego era un actor que apenas había trabajado fuera de la escena nórdica. Y, aunque mantiene un fuerte vínculo con los países escandinavos, especialmente con el suyo, a Hivju se le han presentado interesantes propuestas desde Hollywood.

De repente, la gente me conoce donde quiera que vaya. Crecí con eso por mis padres y mi abuela, y estoy algo habituado. Al final en esta profesión vives para llamar la atención, pero hay veces que no es tan divertido”. No obstante, lo disfruto. La atención es bastante mayor de la que estoy acostumbrado", aseguraba en una entrevista con Scan Magazine cuando todavía estaba rodando la serie de 'Juego de Tronos'.

Y ahora, como si de repente sintiera que dejó algo inacabado, el actor anuncia que regresa a la música para hacer las veces de telonero con su banda, The Garbage King, al cantautor y compositor estadounidense Luke Elliot en un concierto en el Rockefeller Music Hall de Oslo. Un concierto que se celebra este miércoles y para el que ya está colgado el cartel de ‘Vendido’.

Sin duda, una buena oportunidad para comprobar si el mundo de la música perdió a un buen intérprete o si por el contrario el cine y la televisión ganaron a un gran actor. En cualquier caso, la carrera del noruego, independientemente de lo que haga, parece imparable.