MÚSICA

El "hipócrita" Eric Clapton: acepta las reglas del juego que tanto critica

El músico británico ha declarado que no tocaría en lugares en los que se exigiera estar vacunado para acceder, pero está de gira por EEUU donde se solicita ese requisito.

Actualizado a
Eric Clapton.

Ha sido una de las historias más controvertidas de los últimos meses en el mundo de la música. La postura de Eric Clapton en relación al confinamiento o al uso de las vacunas tras su propia experiencia ha hecho correr ríos de tinta y no precisamente para alabar su talante ni sus manifestaciones. No hay nada como una pandemia desbordante para cambiar el estatus de una persona simplemente por el hecho de compartir su opinión.

Tras aliarse con Van Morrison para lanzar dos temas (Stand and Deliver y The Rebel) y sacar otro propio (This Has Gotta Stop) en los que se mostraba en contra del recorte de libertades a consecuencia del confinamiento, y compartir su experiencia y sus dudas con respecto a las vacunas frente a la COVID-19, Eric Clapton ha perdido el aura de intocable y le han atizado desde varios frentes.

“Ni que decir tiene que las reacciones -a la vacunación- fueron desastrosas, mis manos y pies estaban congelados, entumecidos o ardiendo, y prácticamente inútiles durante dos semanas. Pensé que nunca volvería a tocar (sufro de neuropatía periférica y nunca debería haberme acercado a la aguja), pero la propaganda decía que la vacuna era segura para todos”, aseguraba ‘slow hand’ en una carta a la que tuvo acceso la revista Rolling Stones.

Tal fue el aluvión de críticas recibidas que buscó un terreno propicio para desahogarse, eligiendo a Oracle Films, una plataforma de cineastas defensora de la libertad de información “frente a la invasión del gobierno global y la censura de las grandes tecnológicas”. Pero lo que trascendió no fue su arrepentimiento sino un lamento.

"He tratado de acercarme a otros músicos. Simplemente ya no tengo noticias de ellos. Mi teléfono no suena muy a menudo. Ya no recibo tantos mensajes de texto y correos electrónicos. Es bastante notable. Me han condenado al ostracismo. Puedo sentirlo en todas partes. Me siento solo”, compartía.

Hace poco más de un mes, volvía a la carga para poner en duda la necesidad de utilizar un pasaporte de vacunación para acceder a algunos eventos. “No actuaré en ningún escenario donde haya una audiencia discriminada presente. A menos que haya una disposición para que todas las personas asistan, me reservo el derecho de cancelar el espectáculo ”, aseguraba.

Pero al menos en este sentido debe haber cambiado su postura ya que, inmerso en un gira por los Estados Unidos, como recoge la revista Rolling Stone, está actuando en escenarios y eventos en los que estar vacunado es un requerimiento para acceder. Mejor tragarse sus palabras que renunciar a las fechas comprometidas y a las consiguientes contraprestaciones económicas. De “hipócrita” lo tilda la publicación norteamericana.

Como de “chiflado” lo catalogó Brian May hace no demasiado. “Le amo, es mi héroe, pero tiene puntos de vista muy diferentes de los míos en muchos sentidos. Los antivacunas están chiflados. Hay mucha evidencia que demuestra que la vacunación ayuda. Siempre habrá algún efecto secundario como sucede en el caso de otros medicamentos, pero de ahí a insinuar que las vacunas son un compló para matarte me parece que solo lo pude decir gente que esté loca de atar”, añadía May, que siempre se ha mostrado a favor de la ciencia. En cualquier caso, lo de Eric Clapton suena un poco a aquello de ‘estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros’.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?