REDES SOCIALES

La contundente y necesaria reflexión de Ángel Martín: "Esto no es una competición"

El comunicador compartió hace pocas fechas que en 2017 sufrió un importante brote psicótico y ahora ha querido mandar un aviso a navegantes.

Actualizado a
Ángel Martín.

Su ‘Informativo matinal para ahorrar tiempo’ se ha convertido en un verdadero fenómeno en las redes sociales. Y es que, en las pequeñas píldoras que comparte en poco más de dos minutos, desliza alguna que otra reflexión muy acertada sobre diversos temas de actualidad. Aunque hoy, tras compartir su habitual repaso, Ángel Martín (43) ha querido compartir otra publicación de carácter más personal, aunque con mucha carga simbólica.

Hay que recordar que hace pocas fechas, el comunicador compartía una experiencia personal que le llevó a estar ingresado 15 días a casua de un brote psicótico. Lo hizo en el marco de la próxima publicación de su libro ‘Por si las voces vuelven’ en el que relata su experiencia y la importancia de velar por la salud mental.

Pero el catalán ha querido puntualizar algo en su perfil de Twitter al detectar cierta confusión al interpretar sus palabras o al no dar la importancia necesaria al problema en cuestión. “Este mensaje no es el informativo, pero es para decir algo me que parece importante comentar. Desde que conté mi experiencia he recibido muchos mensajes que dicen una cosa que me llama la atención como ‘Yo he estado mal, pero no he llegado hasta ese punto’. Importante: no es una competición”, arranca Ángel Martín.

Si estás mal, estás mal. No esperes a llegar al punto de alguien que tú consideras que ha estado peor para preocuparte. Insisto, puede que esta observación sea absurda , pero si estás mal puedes empezar a tomar medidas. No te esperes. No es un campeonato de rebajo lo mío porque el otro ha estado peor. Tu umbral es el tuyo. Si notas que estás mal, coméntalo. Lo tuyo no es menos ni lo otro es más. Yo lo comparto por si sirve. A mí me sirve”, concluía.