NEGOCIOS

Luca Zidane, empresario: así es el Grupo LZ10 que ha creado este año

El portero del Rayo Vallecano registró en febrero una sociedad para la compraventa de inmuebles junto a su madre, aunque ella ya no es administradora.

Actualizado a
Luca Zidane, empresario: así es el Grupo LZ10 que ha creado este año

Luca Zidane no ha empezado la temporada 2021-2022 de la forma que hubiera deseado. El exportero del Real Madrid ha disputado un partido en la portería del Rayo Vallecano y terminó expulsado, lo que ha provocado además que perdiera la titularidad en lugar de Stole Dimitrievski. El francés confía en darle la vuelta a su situación y así disfrutar de un excelente momento deportivo que complete su buen hacer en los negocios, un sector en el que ha debutado este mismo año abriendo su propia empresa.

Así lo revela el portal Vanitatis, que asegura que el hijo de Zinedine Zidane ha creado el Grupo LZ10 junto a su madre Véronique Fernández, aunque ella se desvinculó de esta sociedad apenas unos días después de que fuera creada. En el registro figura como fecha de creación el 26 de febrero de 2021 con la sede social situada en la majestuosa casa en la que ha residido la familia desde que llegaran a Madrid hace ya muchos años.

Véronique fue administradora durante unos días, hasta que el 2 de marzo Luca pasó a ocupar ese cargo y también el de apoderado. Con ella, Luca sigue los pasos de sus padres y se embarca en el mundo de la "compraventa de bienes inmobiliarios por cuenta propia", si bien por ahora tan solo tiene un inmueble en cartera. Se trata de un piso de 150 metros cuadrados en el centro de Madrid, cerca de la Puerta del Sol, un inmueble que adquirió el pasado febrero coincidió con la creación de su sociedad.

Zidane compra dos áticos

El mismo medio recuerda que el que fuera jugador y entrenador del Real Madrid ha sabido desarrollar una exitosa trayectoria empresarial fuera del verde. El galo cuenta con una mansión en Conde Orgaz y un apartamento muy cerca del Liceo Francés en el que estudiaron sus hijos, además de inmuebles en Ibiza y en el pantano de San Juan. Además, Zinedine y su esposa han comprado en los dos últimos años, según El Confidencial, dos áticos cerca del Retiro, el último este mismo año por 2,5 millones de euros.