GASTRONOMÍA

Dabiz Muñoz es elegido como mejor cocinero del mundo según The Best Chef Awards

El reconocido chef madrileño, propietario de DiverXo y que cuenta con tres estrellas Michelín, ha recibido este galardón este miércoles en Ámsterdam.

Actualizado a
Dabiz Muñoz es elegido como mejor cocinero del mundo según The Best Chef Awards

Dabiz Muñoz ha vivido este pasado miércoles uno de los días más importantes de su vida al acudir a la gala de los premios The Best Chef Awards 2021, que se celebraba en Ámsterdam y en la que ha salido siendo reconocido como el mejor cocinero del mundo, o lo que es lo mismo, como el primero del ránking mundial compuesto por cien chef. El propietario de DiverXo acudió a la gala acompañado de su inseparable esposa, Cristina Pedroche, que no pudo aguantar la emoción ante semejante reconocimiento.

Dabiz Muñoz, convencido de que ayudará a Madrid

El chef ha recogido su premio y lo ha celebrado especialmente porque considera que este tipo de galardones "ayudan a los restaurantes, pero también a la gente del país. Lo mismo va para mí, Madrid, que me parece una de las ciudades más emocionantes del mundo en la actualidad para la gastronomía", reconoció antes de añadir que con ello la capital española "seguirá creciendo". En este prestigioso ránking han sido seleccionados hasta trece españoles.

El reconocimiento llega después de uno de los años más difíciles para Dabiz Muñoz en lo profesional, y es que recordemos que tuvo que cerrar en varias ocasiones sus restaurantes, lo cual le obligó a impulsar su servicio de envío a domicilio que ya se ha convertido en un éxito: GoXo. El propio chef ha compartido su reconocimiento en redes: "Número uno... increíble Equipo. Os quiero, esto es vuesto", posando junto al premio.

La felicitación de Cristina Pedroche

Como decimos, Cristina Pedroche no quiso perderse esta ceremonia ni acompañar a su marido en uno de los momentos más importantes de su vida. La vallecana, también quiso felicitarle públicamente: "Marido es el número 1 del mundo. Yo ya lo sabía, pero que lo reconozca una lista mundial con tanto prestigio es que no me puede hacer más feliz. Seguimos", escribió compartiendo un vídeo en el que ambos lo celebran en la alfombra roja de Ámsterdam.