REAL MADRID

RTVE abre expediente a una colaboradora por su comentario sobre Camavinga

El ente público ha emitido un comunicado en el que "lamenta y condena" que una periodista dijera que el jugador "es más negro que su traje".

Actualizado a

RTVE ha abierto un expendiente a una de sus colaboradoras más reconocidas por unas declaraciones realizadas mientras se emitían en Teledeporte unas imágenes de la presentación de Eduardo Camavinga como jugador del Real Madrid. Un micrófono abierto cuando ella pensaba que estaba cerrado en la grabación de 'Estudio Estadio' dejaron uno de los comentarios que más ha circulado por Internet en las últimas horas: "Este tío es más negro que el traje, ¿eh?", se la oye decir cuando el joven centrocampista comparecía ante los médicos de comunicación en la sala de prensa de Valdebebas.

La cadena pública, ante el revuelo causado, ha emitido un comunicado en el que lamenta lo sucedido y anuncia medidas: "RTVE pide disculpas al deportista aludido y lamenta y condena profundamente estos comentarios denigrantes", comienzan expresando. Las declaraciones las achacan a "una colaboradora del programa que no pertenece a la plantilla de RTVE y que suponen una falta de respeto y son impropias en una televisión pública. Tomaremos las medidas oportunas".

Ampliar
REAL MADRIDDIARIO AS

Ya el presentador, Nacho Poveda, había pedido disculpas en nombre la joven un día después de que las imágenes salieran a la luz: "Anoche, nuestra compañera y querida Lorena González hizo un comentario desafortunado sobre Camavinga. Hablo en nombre de Lorena: pide disculpas y dice que no quiso ofender en ningún momento al jugador. La propia Lorena tendrá la oportunidad de pedir disculpas el próximo domingo en RTVE", expresó.

La colaboradora se disculpa en las redes sociales

La protagonista de esta historia no ha querido esperar hasta el domingo para emitir una disculpa pública y ha utilizado su perfil de Twitter para publicar un comunicado: "El pasado miércoles por la noche, durante la emisión de 'Estudio Estadio', realicé un comentario por el que quiero pedir mis más sinceras disculpas a quien se haya podido sentir ofendido. Dicho comentario carece de maldad o desprecio hacia el deportista y, si bien es desafortunado y creyendo que los micrófonos estaban cerrados, en absoluto conlleva un componente racista o peyorativo", se defendió.

"Ni mucho menos soy una persona racista como se me está acusando (...). Me hubiese gustado disculparme en el mismo lugar donde hice tal comentario, donde colaboro desde hace nueve años, pero este domingo no estaré en 'Estudio Estadio' y no quería dejar pasar más tiempo para pedir disculpas y agradecer a mis compañeros, familiares y amigos el apoyo que me están mostrando. Ellos saben cuáles son mis ideales, convicciones y valores, que distan mucho, muchísimo, del racismo", agregó. Dicho esto y por el odio que ha sufrido durante las últimas horas, ha anunciado que abandona temporalmente las redes sociales.