Inglaterra

El consejo de Rio Ferdinand a un jugador gay

El exjugador inglés desvela que alentó a un futbolista para que reconociera abiertamente su homosexualidad. Un abogado desaconsejó esta situación.

Actualizado a

Rio Ferdinand ha asistido este jueves como invitado al comité conjunto de expertos dónde se escuchan distintas opiniones para sacar adelante el proyecto de ley de seguridad en línea ‘Online Satefy Bill’ en Reino Unido. El exfutbolista del Manchester United ha abordado la problemática del abuso racista, así como otros temas relacionados con la homofobia. Una temática que está muy de actualidad y que le ha servido para hacer una inesperada confesión respecto a un futbolista inglés.

“Acabo de conocer a un jugador que había decidido salir del armario y un abogado le aconsejó que no hablase”, comienza relatando. Ferdinand había alentado al futbolista para que reconociera abiertamente “su verdad” y su homosexualidad para “estar orgulloso de quién eres”. Sin embargo, un abogado desaconsejó por completo esta reflexión basándose en que “cada individuo es muy diferente y que no se podía utilizar un enfoque general”. “El abogado lo asesoró bajo su experiencia con esa persona, y pensó que no era lo suficientemente fuerte mentalmente en ese momento y que no tenía las piezas adecuadas en su lugar para poder resistir la atención de los medios”, continúa desvelando Ferdinand.

Edleen John, directora de igualdad, diversidad e inclusión de la Asociación de Fútbol, escuchó atentamente las palabras del exfutbolista de la selección de Inglaterra para posteriormente afirmar que desde su organización se está trabajando arduamente para que el fútbol masculino sea mucho más inclusivo y que todo jugador gay pueda expresar libremente su condición sexual sin miedo a las presiones o al que dirán. Y es que en la actualidad no hay ningún jugador que haya declarado abiertamente su homosexualidad en la Premier League, pero sí en otros deportes.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?