TELEVISIÓN

Mediaset explica la salida de Paz Padilla de 'Got Talent' y Risto guarda silencio

El grupo ha presentado la séptima temporada del formato y ninguno de los miembros del jurado ha querido pronunciarse sobre su excompañera.

Actualizado a
Mediaset explica la salida de Paz Padilla de 'Got Talent' y Risto guarda silencio

Mediaset ha presentado la séptima temporada de 'Got Talent España' y lo ha hecho desvelando a medias los motivos que provocaron la salida del jurado de Paz Padilla. Además, ninguno de sus compañeros ha querido hacer ninguna declaración sobre su ausencia a partir de ahora y prefieren que sea la organización la que aporte los únicos detalles sobre un hecho que se convirtió en noticia el pasado mes de mayo.

El grupo audiovisual ha querido arrojar algo de luz al asunto asegurando que se trata de una medida habitual en las diferentes ediciones del formato y que lo único que pretenden es ganar agilidad y darle ritmo al programa. "Es algo habitual del formato 'Got Talent' en los 73 países en los que se ha realizado. Se alterna, a veces con tres, a veces con cuatro, y esto nos permite jugar de otra manera entre nosotros y tener más agilidad en las respuestas", expresaron desde la organización, concretamente Leonardo Baltanás.

"El hecho de pasar a tres jueces no es algo novedoso, ni es algo que haya sido precipitado por las circunstancias especiales de Paz, sino que es algo que arrastramos de la primera edición. Porque sabemos las ventajas e inconvenientes de hacerlo cuatro o tres jueces. Es verdad que el año pasado nos vimos obligados a hacer todas las audiencias con tres jueces y este ha sucedido que queríamos jugar con tres jueces que, como habéis visto, han llegado a un grado de madurez y entendimiento que es muy importante en este formato", continuó.

¿Pero por qué Paz Padilla? ¿Podría haber sido otro? "Para que no haya ninguna duda: no es una cuestión de personas, es una cuestión de encaje en un momento dado y de calendarios que nada tienen que ver con lo personal. De verdad, no hay ninguna decisión personal, esto es otra cosa, va más allá de este tipo de decisiones", agregó. "Siempre la vamos a echar de menos, en cualquier formato, en cualquier serie y en cualquier programa porque Paz es una persona que no pasa desapercibida, sino que siempre aporta en el programa en el que esté".

Risto Mejide prefiere guardar silencio

En los últimos veces se ha hablado mucho de una supuesta mala relación entre Risto Mejide y Paz Padilla que habría desembocado en el cese de una de las partes. El publicista fue preguntado por ello, pero prefirió no entrar en polémicas: "¿Sabes qué pasa? Yo no quiero dar un titular con esto. Estamos presentando algo que es increíble, que es una edición nueva de 'Got Talent', y si te contesto, diga lo que diga, te voy a dar un titular respecto a una excompañera del jurado. Y como no hablo de excompañeros, como no hablo de Jorge Javier o de Jesús Vázquez, porque no tiene sentido, tampoco lo voy a hacer de Paz Padilla", expresó.

El catalán es una parte fundamental de 'Got Talent' y en esta séptima temporada vive uno de sus peores momentos: "Hay un momento en el que lo paso muy mal. A mí 'Got Talent' me empuja a límites a los que pensé que no llegaría, tiene ese poder. Cuando crees que lo has visto todo hay una actuación en la que mi sintomatología es que me sudan las manos. Cuando me sudan es que algo muy fuerte está pasando", confesó.