famosos

Los motivos reales para la retirada de Concha Velasco

La famosa actriz puso fin a su exitosa trayectoria en el teatro en su Valladolid natal alegando que sus hijos se lo han pedido.

Actualizado a
Los motivos reales para la retirada de Concha Velasco

El pasado domingo, Concha Velasco sorprendió al público que asistió al Teatro Calderón de Valladolid al anunciar en su ciudad natal su decisión de poner fin a su carrera teatral. "Siempre se dice que cuando uno se va a morir ve pasar la vida muy deprisa y yo, como sé que hoy es la última representación en teatro ya que mis hijos me han pedido que lo deje, quería que fuera en mi tierra, en Valladolid, que desde que nací es donde me ha pasado todo lo importante", reveló la artista. Las caras de su audiencia fueron reveladoras y ella se vio obligada a dar más explicaciones: "Hoy sí que va a ser la última vez que me vean ustedes en teatro".

Según su testimonio, la primera chica que posó para el Diario As atribuye su decisión a sus hijos, que entienden que la mujer de 81 años ya no debería continuar con sus exigentes giras. "Mis hijos quieren que lo deje, sobre todo que no haga giras", explicó antes de despedirse de su público con una reflexión: "Quiero decir una cosa que decía Santa Teresa: 'Lee y conducirás, no leas y serás conducido'. Que sean ustedes muy felices y hasta siempre. Les quiero", agregó, llevándose una sonora ovación de todo el público.

Precisamente su hijo Manuel ya dejó caer una posible retirada de su madre hace tan solo unos días, aunque defendió que él siempre querrá lo mejor para ella. "Ni para cosas de primera necesidad ni para última necesidad, mi madre tiene un contrato maravilloso, está haciendo 'La habitación de Maria' hasta que ella quiera. Se habla mucho de que yo he dicho que debe dejarlo, yo como hijo quiero lo mejor para mi madre. Cumple 82 años el 29 de noviembre y creo que es el momento de plantearse la retirada digna y bonita que corresponde a una actriz que, para mí y para todos los españoles, es patrimonio nacional", expresó.

Y es que el joven trataba de desmentir a toda costa que Concha Velasco sufriera los graves problemas económicos que confesó días atrás: "Vive en un piso maravilloso... Es de alquiler, en un barrio que está bien, tiene piscina... Está bien. Vive como debe vivir una mujer tan maravillosa como ella", agregó.