LA CASA DE PAPEL

Los curiosos recuerdos que 'robaron' los actores de 'La casa de papel'

Varios miembros del reparto se llevaron a casa algunos objetos que han sido parte de su aventura en la serie que recientemente estrenó su quinta temporada.

Actualizado a
Los curiosos recuerdos que 'robaron' los actores de 'La casa de papel'

El pasado viernes 3 de septiembre Netflix estrenó en todo el mundo la primera parte de la quinta temporada de 'La casa de papel', una de las producciones más esperadas tras el abrumador éxito de los anteriores episodios. La banda liderada por El Profesor sigue encerrada en el Banco de España y cada capítulo comienza a marcar el rumbo del final de la serie, que no se podrá ver hasta la primera semana de diciembre. No obstante, el reparto ya sabe lo que ocurre, y entre lágrimas ya tuvieron que despedirse de sus compañeros, de los escenarios en los que se ha grabado la ficción y del atrezzo que tanto han disfrutado, por eso algunos han querido llevarse un pedacito a casa.

Entre risas, y en diálogo con Infobae, algunos de los protagonistas han confesado cómo se les da hacer de ladrones en la vida real y los curiosos enseres que se han llevado a casa. Muchos no han querido llevarse nada, mientras que otros defienden que lo hacen en todos los trabajos en los que participan. No obstante, en primer lugar hay que apuntar que Netflix obsequió a todos los actores con una caja dorada en cuyo interior había una máscara de Dalí, un mono rojo y una carta de agradecimiento.

Ampliar

"Yo quería robar una gorra o una gabardina, algo así, que es bastante auténtico para Marsella. Pero no soy un ladrón, soy un actor", confesó Luka Peros, que da vida a Marsella en el atraco al Banco de España. Junto a él estaba Patrick Criad, que se ha estrenado en esta quinta temporada y que consiguió llevarse un reloj, según él, sin pretenderlo: "Yo me llevé, sin querer, y me di cuenta cuando llegué a casa y luego es verdad que no lo avisé, un reloj del personaje"

Pedro Alonso, que da vida a Berlín en la ficción, no terminó de creerse que realmente lo hiciera sin querer: "Así es como el hombre vende su alma al diablo. Yo me lo llevé sin querer y luego ya que me lo había llevado...", vaciló entre risas. Además, no se cortó a la hora de confesar que él sí se había llevado algo siendo plenamente consciente. En su testimonio asegura que siempre suele quedarse con una prenda de ropa de su personaje, aunque en esta ocasión no logró hacerlo. Sí se llevó una de las máscaras originales y una claqueta que le hizo una de las técnicas y que ahora decora una de las repisas de su casa.

Pelucas, gorras y... ¿una pistola?

Uno de los recuerdos más llamativos se lo ha llevado sin duda Najwa Nimri, que interpreta a la inspectora Alicia Sierra en 'La casa de papel': "Yo, las pelucas. Netflix no lo sabía, lo he dicho hoy por primera vez. Son caras, son a mi medida y llevan mis ideas dentro. Siempre tengo la extraña cosa esotérica que pienso que si alguien se queda con mis pelucas se queda con el pensamiento de mi personaje, entonces las cojo porque no quiero que nadie toque la cabeza de mis personajes", confiesa.

Por su parte, El Profesor se quedó con dos elementos que lució en la serie. En primer lugar, "un par de las gafas que usa El Profesor", una parte del atuendo con el que ha dado la vuelta al mundo. En segundo lugar, "una gorra que saca cuando conversa con el ruso, una gorra verde con un ciervo, y con una de las caretas", desveló.

Ampliar

Para terminar, Hovik Keuchkerian, que da vida a Bogotá, no se llevó nada más allá de la máscara y el mono, como hicieron también Belén Cuesta y Esther Acebo. Jaime Lorente bromeó primero con que se llevó "dos focos" y posteriormente "una pistola", aunque el actor que interpreta a Denver lo negó poco después entre abundantes carcajadas. Más curioso todavía el caso de Enrique Arce (Arturo Román), que asegura que no se llevó nada porque no sabía cuál iba a ser su último día de rodaje: "No supe que era mi último día y no me llevé nada".