Polémica

El altercado de Shakira y Piqué en Cantabria explicado por el fotógrafo

Javier Rosendo explicó en 'Viva la vida' que le quitaron la cámara, le borraron las fotos y todo está denunciado en la Guardia Civil.

Actualizado a
El altercado de Shakira y Piqué en Cantabria explicado por el fotógrafo

Gerard Piqué y Shakira aprovecharon el parón liguero para desplazarse hasta Cantabria y disfrutar de una de las grandes pasiones de la pareja, el surf. Sin embargo, esta agradable jornada de playa y olas en Oyambre terminó con un altercado entre el jugador del Barcelona y un fotógrafo local que fue hasta la zona para llevar a cabo un reportaje sobre la presencia del futbolista en el lugar, tal como informa en exclusiva ‘El diario montañés’ en su edición del 4 de septiembre.

“La cantante y el futbolista han disfrutado de unas breves vacaciones en Cantabria que acabaron con un altercado entre sus acompañantes y el autor de las imágenes”, publica el diario. Al parecer, el desencuentro se produjo el pasado jueves 3 de septiembre durante la tarde noche cuando el azulgrana se percataba de la presencia del fotógrafo Javier Rosendo en el lugar. Piqué junto a su séquito se acercaron al él con la intención de retirarle la cámara y borrar de ella todas las imágenes tomadas.

Javier Rosendo ha querido hacer público todo lo que supuestamente ocurrió ese día a través de una conexión en directo en ‘Viva la vida’ donde ha explicado en primera persona lo que sucedió con el futbolista. “Piqué me increpó, se dio la vuelta y sus acompañantes vinieron a por mí. Me coaccionaron y me quitaron la cámara. Llamé a la Guardia Civil cuando me estaban borrando las imágenes”, comenzó explicando el fotógrafo. “Quiero reflejar aquí que las imágenes las estaba tomando en la playa”, continúa diciendo y dejando claro que fueron tomadas en un espacio público y a un personaje público lo que es legal.

“Yo no iba a hacer fotos comprometidas. Iba a cubrir una información fotográfica de que Shakira y Piqué estaban haciendo surf”, alega Rosendo tras ser preguntado por la intención de su material fotográfico. Los hechos relatados por el fotógrafo fueron corroborados por una testigo del altercado que también ha querido pronunciarse en el programa de Telecinco: “Venía a pasear por la playa y he visto una situación que no me ha gustado nada”. “Estaban irascibles los acompañantes de la pareja. En todo momento pensé que la cosa no iba a ir nada bien”, relata.

La Asociación de Fotoperiodistas Cántabros (APFC) también ha querido tomar posición en este tema y apoyar a su compañero. A través de un comunicado expresan su total repulsa ante los hechos protagonizados por el jugador y un grupo de ocho individuos que le acompañaban. “Fue abordado y rodeado. Lo increparon, presionaron e intimidaron”, explican desde la asociación.