Ocio

Dónde está la piscina más profunda de España, cuánto mide y cuánto cuesta entrar

La piscina más grande y profunda de nuestro país se encuentra en el interior de un centro comercial y cuenta con un centro de buceo y apnea.

Actualizado a

A finales del 2020, el centro comercial X-Madrid celebraba su primer aniversario con una inauguración muy especial: la piscina más profunda de España. Unas espectaculares instalaciones que cuentan con un centro de buceo y apnea, Marepolis, donde se imparten clases para todos aquellos que quieran iniciarse en el apasionante mundo de este deporte. Marepolis cuenta con más de doce años de experiencia.

El foso acuático más grande de nuestro país cuenta con más de 2.500 metros cuadrados y un vaso de 20 metros de profundidad. Está totalmente diseñada y adaptada para la práctica de buceo tanto para novatos como para los más experimentados. Además, cuenta con dos piscinas multinivel climatizadas donde puedes descender hasta los veinte metros e interactuar con otros visitantes o familiares gracias a una imponente pared transparente en la que se pueden realizar espectaculares fotografías. Una experiencia única que vale la pena realizar en el suroeste de la capital española.

“Es un sitio único de España donde podemos practicar y tener las mismas sensaciones que tenemos en el mar, además de aprender a bajar y subir con seguridad”, explica Juan Diego Alcázar, instructor de buceo en Marepolis, en declaraciones para Antena 3. “El buceo no es tanto deporte extremo, como mucha gente dice, sino que es un medio para un fin. Queremos conocer lo que hay debajo del agua. El 75% de nuestro planeta es agua y la única forma de hacerlo es buceando”, continúa relatando el instructor mientras anima a todos a que visiten las instalaciones.

Los precios de las inmersiones van desde los 25 euros el pack más básico de buceo recreativo hasta los 320 euros el curso de apnea nivel 1. Existen cursos totalmente adaptados a los más pequeños de la casa. Su horario es de lunes a domingos de 11 a 22:00 horas.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?