FAMOSOS

Selena Gómez, sobre su depresión y bipolaridad: "Quería parecerme a otras personas"

La actriz y cantante ha concedido una entrevista a la revista 'Elle', donde ha hablado de su vida profesional y sobre las enfermedades mentales.

Actualizado a
Imagen de Selena Gómez.

Selena Gómez atraviesa, al fin, un buen momento de su vida. La actriz y cantante ha vivido diversos altibajos a lo largo de su vida, luchando además contra varios problemas personales que le han ocasionado enfermedades de salud mental.

Un tema del que Selena ha hablado a través de una entrevista concedida a la revista 'Elle', y donde se ha sincerado como nunca, además de contar algunas novedades sobre sus proyectos profesionales y su relación con las redes sociales.

Fue en 2014 cuando le diagnosticaron Lupus. Una enfermedad con la que empezó su calvario particular, y del que hoy puede decir que ha salido más fuerte. "Mi lupus, mi trasplante de riñón, la quimioterapia, tener una enfermedad mental, pasar por angustias muy públicas, todas estas eran cosas que, honestamente, deberían haberme deprimido", ha comenzado señalando la actriz.

Y es que pese a la adversidad, Selena Gómez siguió luchando: "Cada vez que pasaba por algo, pensaba: '¿Qué más? ¿Con qué más voy a tener que lidiar? Vas a ayudar a la gente'. Eso es realmente lo que me hizo seguir adelante", ha apuntado.

Más de una década de problemas

Por desgracia, la artista tuvo que hacer frente a más de una década de problemas, los cuales también le hicieron abandonar las redes sociales: "No tengo redes sociales en mi teléfono, para que no haya tentación. De repente tuve que aprender a estar conmigo misma. Fue incómodo, porque en el pasado podía pasar horas viendo la vida de otras personas en Instagram".

"He pasado años de mi vida tratando de parecerme a otras personas. Veía una foto y decía: 'Dios mío, ¿por qué no soy así?'. Nada de eso fue bueno para mí", ha añadido Selena Gómez.

Esta decisión de abandonar las redes la tomó en 2018, y desde entonces su asistente es quien lleva sus perfiles, algo que le ayudó mucho para luchar contra su bipolaridad, sobre la que también ha hablado. "Sentí que se me quitó un gran peso de encima cuando me enteré. Pude respirar profundamente y decir: 'Está bien, eso explica muchas cosas'", ha confesado.