INCENDIOS

Zidane habría donado dos millones de euros a los afectados por los incendios en Argelia

El exfutbolista y entrenador del Real Madrid ha sacado su lado más solidario, según informa 'Shoot Africa', con esta donación millonaria a través de su fundación.

Actualizado a
Zidane habría donado dos millones de euros a los afectados por los incendios en Argelia

Zinedine Zidane ha interrumpido sus vacaciones durante los últimos días para solidarizarse con los argelinos que están sufriendo los devastadores incendios que afectan al país africano. El que fuera jugador y entrenador del Real Madrid ha sido protagonista de las informaciones que ha publicado el medio africano 'Shoot Africa' en las que detallan que el entrenador francés -de origen argelino- habría donado un total de dos millones de euros para los afectados.

Su lugar de origen, uno de los más afectados

Las temperaturas extremas que se están registrando durante este mes de agosto no sólo están afectando a la Península Ibérica, sino que también lo hacen en algunos de los países de África, como ha sido el caso de Argelia. Allí, durante la última semana se han intentado controlar las llamas que se registraron en el norte del país y que se han cobrado la vida de más de 70 personas, entre las cuales se encontraban alrededor de 30 militares.

Por este motivo, y al encontrarse afectado por lo que está sucediendo en el país del que es originaria su familia, Zinedine Zidane ha querido ayudar de la mejor forma posible a todos aquellos que desafortunadamente se han visto afectados durante los últimos días por los incendios. Según estas informaciones, que recoge también diario francés 'L'Equipe', el entrenador ha querido hacer esta donación de dos millones de euros a través de su fundación, como acostumbra a hacer en diversos actos benéficos.

Al igual que tantos otros rostros reconocidos del fútbol francés, Zinedine Zidane es de origen argelino, y Cabilia, lugar en el que creció su familia, es una de las regiones más afectadas por estos cien incendios que se llegaron a detectar en los últimos días. Además del técnico francés, también es originario de esta región el delantero del Real Madrid Karim Benzema.