LIFESTYLE

Así es la casa prefabricada de 42.000 euros en la que vive el multimillonario Elon Musk

Con una fortuna estimada de 151.000 millones de dólares según Forbes, el magnate es una de las personas más ricas e influyentes del mundo que sin embargo huye de la ostentanción.

Actualizado a
La nueva casa de Elon Musk.

Elon Musk (49) ha irrumpido con fuerza este año en la lista de Forbes gracias a sus ansias por revolucionar el transporte tanto en la Tierra, a través del fabricante de automóviles eléctricos Tesla, como en el espacio, a través del productor de cohetes SpaceX. Con una fortuna estimada de 151.000 millones de dólares según Forbes, el magnate es una de las personas más ricas e influyentes del mundo que sin embargo huye, hasta cierto punto de la ostentación.

Y es que, el también presidente de SolarCity y copresidente de OpenAI, ha decidido deshacerse de todas sus propiedades en lo que parece responder a la intención de invertir todos los recursos necesarios en sus ansias de colonizar el espacio. Así, el magnate puso a la venta su último bastión conocido, una vivienda situada en el exclusivo barrio de Hillsborough en San Francisco (Estados Unidos) y que está valorada en 31,5 millones de euros.

“Básicamente no tendré posesiones con valor monetario, aparte de las acciones de las empresas. Si las cosas son intensas en el trabajo, me gusta dormir en la fábrica o en la oficina. Y obviamente necesito un lugar si mis hijos están allí. Así que alquilaré una casa o algo así”, explicaba Musk a principios de año.

Pero entonces, ¿dónde vive? ¿en un lujoso hotel? ¿ha alquilado una mansión? Nada más lejos de la realidad. Elon Musk ha adquirido una casa prefabricada valorada en unos 42.000 euros que ha ubicado en Boca Chica muy cerca de Starbase (SpaceX), la ciudad o base espacial -o un compendio de ambas cosas- que está construyendo en Texas. Y de ahí a Marte.

Pero mientras, sorprende que una de las personas más ricas del mundo haya decido renunciar a todo tipo de lujos para meterse en una pequeña casa prefabricada de apenas 38 m² que, evidentemente, habrá personalizado a su antojo pero que no deja de ser un espacio abierto con una habitación, un dormitorio, un salón, un cuarto de baño y cocina.

La empresa encargada de colmar las expectativas de Musk es Boxabl, que presume de que su creación (denominada La Casita) construida con materiales resistentes al fuego, inundaciones, plagas y vientos fuertes, y energéticamente eficientes. Algo debe tener cuando su lista de espera se cuenta por decenas de miles. El propio Elon Musk ha confirmado que reside en este tipo de casa, aunque parece que no tiene demasiado tiempo para disfrutar de sus terrenales comodidades.