CINE

La amenaza de Tarantino a su madre: "Cuando sea director no verás ni un centavo de mi éxito"

El aclamado director ha revelado una anécdota de su infancia sobre la fe que tenía su madre en sus posibilidades como cineasta: “No habrá vacaciones ni casa ni coche”

Actualizado a
Quentin Tarantino.

Como suele suceder en muchos casos, no siempre uno recibe el apoyo necesario para sentirse reforzado en la búsqueda y consecución de sus sueños. Pasa en las mejores familias y a miles de personas. Un ejemplo de ello es la historia relatada por Quentin Tarantino sobre su infancia y la falta de confianza de su madre en sus posibilidades.

El director ha compartido en ‘The Moment’, el podcast de Brian Koppelman, que cuando era niño prometió no compartir un centavo de su fortuna cinematográfica con su madre, porque supuestamente ella no le respaldó en su carrera como guionista cuando percibió que no cumplía con sus obligaciones académicas y se dedicaba a dar rienda suelta a su pasión en clase.

“Ella se quejaba por lo que pasaba en la escuela y en una ocasión, en medio de una pequeña discusión, dijo: ‘Ah, y por cierto, esta pequeña carrera de escritor -haciendo el gesto de las comillas de los dedos- que has emprendido ¡Esa mierda se acabó!'”, recordó Tarantino.

“Y cuando me dijo eso, de esa manera sarcástica, respondí: 'Está bien. Cuando me convierta en un director, nunca verás ni un centavo de mi éxito. No habrá casa para ti. No habrá vacaciones ni coche. No obtendrás nada por lo que has dicho”, añadió el cineasta.

¿Mantuvo su amenaza?

Ante semejante relato, Koppelman le preguntó a Tarantino si había cumplido la amenaza. “Sí, sí", dijo Tarantino. “Le ayudé con un problema con el IRS -instancia federal del Gobierno de los Estados Unidos encargada de la recaudación fiscal y del cumplimiento de las leyes tributarias- pero no hubo casa ni coche”, aseguró Tarantino. "Hay consecuencias por lo que uno le dice a sus hijos, recuerden que hay consecuencias por emplear un tono sarcástico sobre lo que es importante para ellos”, concluyó el director de Pulp Fiction, entre otras joyas.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?