PREMIOS

Un ron de Girona se corona en uno de los concursos más prestigiosos del mundo

La bebida espirituosa, fabricada en Les Preses (Girona), ha conquistado la medalla de oro 'The San Francisco World Spirits Competition', uno de los certámenes más importantes

Actualizado a
Ron Siete Villas 1511.

El ron Siete Villas 1511, elaborado en Les Preses (Girona) por la empresa Spirits and Plus ha conquistado al jurado de certamen 'The San Francisco World Spirits Competition'. Celebrado en la ciudad del Golden Gate, se trata de uno de los certámenes más prestigiosos del mundo por lo que la medalla de oro concedida a la bebida espirituosa supone un galardón sin parangón.

Al concurso se presentaron otros 4.000 licores entre rones, ginebras, whiskys, vodkas y tequilas y el jurado emitió su veredicto después de una semana de catas a ciegas. Por su parte, el Siete Villas 1511, elaborado con variedades de ron envejecido procedentes de la República Dominicana y de Cuba que se han mezclado y reposado tres años en barricas de roble en Les Preses, es obra del maestro cubano Juan Alberto Álvarez

"Pese a comenzar en un mal momento, este premio ayuda a salir adelante. El Caribe tiene una temperatura alta pero estable, que facilita la oxidación y, aquí hay muchos cambios y el líquido se contrae y se dilata dentro del barril, lo que favorece la combinación de alcoholes con la madera", asegura Álvarez a EFE en relación a un ron que salió a la venta en marzo de 2020, coincidiendo con la declaración de la OMS sobre la pandemia.

Según comparte el maestro cubano, el destilado utiliza productos totalmente naturales sin azúcares añadidos y barricas de roble blanco americano que se habían empleado en una etapa de envejecimiento de whisky bourbon. El precio de la botella ronda los 27 euros.

“Es un honor y estamos muy contentos de comunicar que Ron 7 Villas 1511 ha conseguido una Medalla de Oro en el 'San Francisco World Spirits Competition 2021', probablemente el concurso de Bebidas Espirituosas más influyente y prestigioso del mundo. Es un gran mérito y un orgullo el obtener esta medalla en un concurso donde están presentes las mejores marcas y productos de la gran Industria de Bebidas Espirituosas. Significa un reconocimiento al trabajo y esfuerzo, que continuaremos realizando con la mayor de las pasiones”, compartía la empresa en un post en sus perfiles sociales.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?