Redes sociales

La cuenta secreta de Alberto Ginés se hace viral tras el oro, hasta Ibai le contesta

El deportista español se cuelga el oro en la final de escalada del Aomi Urban Sports Park a la vez que se hace viral su cuenta ‘b’ en Twitter.

Actualizado a
La cuenta secreta de Alberto Ginés se hace viral tras el oro, hasta Ibai le contesta

Alberto Ginés ha conseguido sumar una nueva medalla para España tras lograr el oro en escalada. El deportista extremeño da la campanada tras una dura prueba física por un muro de 15 metros. Su debut en los Juegos Olímpicos quedará siempre para el recuerdo ya que, a diferencia de sus rivales, el joven no había podido entrenar al mismo nivel al no contar la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada con instalaciones propias con rocódromos. A pesar de las dificultades, ha podido cumplir uno de sus sueños más anhelados y entrar por la puerta grande en la historia del deporte español.

La cuenta secreta de Alberto Ginés se hace viral tras el oro, hasta Ibai le contesta

Como todo joven de 18 años, Alberto Ginés es un usuario muy activo en redes sociales, especialmente en Twitter. A la vez que conseguía su soñada medalla de oro, el deportista se hacia viral en Internet tras descubrirse su cuenta secreta en la red social del pajarito donde incluso llegó a interactuar con Ibai Llanos en el año 2020. Bajo el nombre de @lilcabeSa y ‘me gustan los sábados’, el deportista utiliza este otro perfil para mostrar su lado más personal. Una cuenta que ha pasado totalmente desapercibida hasta ahora y que está viviendo un auténtico subidón de seguidores tras ser descubierta. En apenas un par de horas, Ginés suma más de treinta mil followers.

“¿Puede haber un solo día en el que no me hablen de los Juegos Olímpicos? Que pu** pesadilla co**”, escribió el joven a comienzos de este mismo año. “Compito en cuatro horas y ya estoy nervioso”, publicaba esta madrugada junto a un selfie donde luce el uniforme olímpico español. “¿Por qué se me hace viral esta cuenta y no la oficial???”, pregunta el extremeño tras conocer que se ha descubierto su otro perfil en redes.

“El otro día iba tranquilamente en el coche y de la nada me puse a llorar, simplemente me planteé si de verdad merecía la pena perderme la vida de mi familia”, publicaba Ginés a comienzos de este mismo año. Una publicación que ha recibido hoy mismo la respuesta de Borja Iglesias, jugador del Betis. El futbolista le lanza un mensaje de apoyo después de todo su sacrificio y le felicita por su gran hazaña en Tokio.

Interacciones con Ibai Llanos

Alberto Ginés es un fan confeso de Ibai Llanos, el popular streamer que suma casi cinco millones de seguidores en Twitter. El de Bilbao lanzaba el 7 de mayo de 2020 una pregunta a su comunidad: “¿Qué os preocupa? Yo os ayudo”, a lo que el joven deportista respondía con un contundente “morirme sin conocerte”. Quince meses más tarde, Ibai recuerda esa respuesta que por aquel entonces no había sido más que una reacción más de sus seguidores. “Si me enseñas a escalar tomamos algo máquina”, tuiteaba el streamer esta misma tarde.