Famosos

María Isabel habla sin tapujos sobre su ansiedad: “Tengo miedo a estar sola”

La cantante reaparece en televisión tras el anuncio de su retirada de la música debido a la ansiedad que padece. “Cada vez tenía más miedos”, explica.

Actualizado a
María Isabel habla sin tapujos sobre su ansiedad: “Tengo miedo a estar sola”

El pasado 29 de julio, María Isabel sorprendía en redes sociales anunciando que dejaba la música. Una decisión que provocaba el asombro sus seguidores ya que ninguno se imaginaba que la cantante dejaría su gran pasión tan pronto. “Mi gente… He tomado una decisión. Me voy, me voy de la música, me voy de todo eso que una vez amé”, comenzaba expresando en su comunicado. “A día de hoy estar en la industria se me hace muy complicado. “A día de hoy estar en la industria se me hace muy complicado. Y es duro, y me da rabia, y más yo, que nunca he dejado de luchar”, continuaba escribiendo en Instagram.

La drástica decisión de María Isabel está muy ligada a los problemas de ansiedad que padece desde hace un tiempo por lo que la de Ayamonte ha decidido tomarse un respiro y dedicarse a ella misma para cuidar al máximo de su salud. Tras el anuncio de su retirada de la música, la cantante reaparece en televisión para explicar al público cómo se encuentra y cómo atraviesa esta nueva etapa de su vida. Lo hace en ‘Espejo Público’, el magazine matinal de Antena 3 donde la joven se confiesa también respecto a su ansiedad, la cual relaciona al gran apego emocional que siente por su familia. “Tomé la decisión de irme a Madrid y en este mundo he cogido miedos. Miedo a estar sola en un hotel, a viajar sola… Me veo muy pequeña en el mundo y por eso he cogido ansiedad”, cuenta.

“Quiero superar eso y una vez supere esos miedos, me encantaría volver”, explica en relación a su retirada de la música que podría ser solamente temporal. “Me di cuenta en un viaje en AVE desde Sevilla a Madrid en el que me faltaba el aire. Ahora he aprendido a controlarlo”, desvela la andaluza. A pesar de su gran evolución, la joven artista asegura que la idea de llevar a cabo un concierto con mucha gente, todavía le da miedo. María Isabel también ha utilizado su pequeño espacio en televisión para lanzar un importante mensaje a todos aquellos que puedan estar atravesando por una situación similar: “La salud mental es muy importante, tenemos un cuerpo, tenemos una mente y tenemos que cuidarlo porque es para toda la vida”.

Grandes éxitos desde pequeña

María Isabel arrasó en el Festival de Eurojunior celebrado en Noruega en el año 2004 con uno de sus grandes hits: ‘Antes muera que sencilla’. Un tema de lo más bailable que conquistó Europa y que todavía continúa sonando en alguna que otra fiesta. “Gracias, gracias a todas las personas que no me han dejado sola en este camino desde hace 17 años. Sois los mejores seguidores que he podido tener desde pequeña, siempre me habéis llevado a lo más alto”, expresó la joven en su comunicado donde anunciaba su retirada de la música.