POLÉMICA

James Gunn no se muerde la lengua sobre Martin Scorsese: "Es irritante"

El director, que está a punto de esrenar ‘El escuadrón suicida’ asegura que idolatra a Scorsese, pero afea al cineasta que trate de desprestigiar las películas de superhéroes.

Actualizado a
James Gunn.

Es un debate relativamente viejo. Manido si se quiere. Pero vuelve de manera recurrente y la equidistancia no siempre es una opción. En una era en la que el cine de superhéroes ha impregnado completamente la industria con su presencia, no son pocas las voces que claman contra él con la misma virulencia que sus defensores lo encumbran.

Y lo cierto es que lo que podría ser sin más una discusión más de Twitter, hace tiempo que se convirtió en un arma arrojadiza entre los propios implicados, actores y directores, que en un intercambio de argumentos de mayor o menor peso entre cinéfilos y fanáticos de los personajes creados por Marvel o DC, entre otros.

La penúltima cinta de superhéroes que se estrena es El escuadrón suicida y su director, James Gunn, conocido también por su trabajo en Guardianes de la Galaxia no rehúye la confrontación aunque enfrente esté el mismísimo Martin Scorsese. El último ejemplo se produjo en una entrevista concedida al podcast que conduce Josh Horowitz, que aprovechando el estreno del nuevo trabajo de Gunn puso encima de la mesa el no tan viejo debate.

No es cine. Son parques temáticos”, aseguró Scorsese hace un par de años en plena promoción de ‘El Irlandés’ sobre el Universo Cinematográfico de Marvel. Hecho que ha afeado afeó Gunn en su al ser cuestionado por ello tildando de cinismo “terrible” el comentario del aclamado director. "Se enfrentó a Marvel para poder conseguir repercusión para El Irlandés. Creó su película a la sombra de las de Marvel, por lo que usaba ese argumento para llamar la atención sobre una película que no estaba recibiendo tanta como quería", asegura Gunn en la reciente entrevista con Horowitz.

"Hay muchas cosas que son ciertas sobre lo que ha dicho. Hay muchas películas de espectáculos sin corazón, sin alma, ya sabes, que no reflejan lo que debería estar sucediendo. Así que tenía razón en cierto modo. Pero luego reconoce que no ve las películas de superhéroes opina y es un poco irritante”, añade.

Sin embargo, a pesar de elogiar acto seguido la figura de Scorsese y su trayectoria, el germen de la polémica se abría hueco hasta el punto de que James Gunn ha tenido que puntualizar sus declaraciones. “Martin Scorsese es probablemente el cineasta estadounidense vivo más grande del mundo. Amo y estudio sus películas y seguiré amando y estudiando sus películas. No estoy de acuerdo con él únicamente en un punto: que las películas basadas en cómics no son cine de forma innata, eso es todo”, trataba de zanjar el también director.