Famosos

Kit Harington desvela sus problemas de salud mental a raíz de ‘Juego de tronos’

El actor confiesa que la gran repercusión de su personaje y el éxito de la popular ficción le llevaron a pasar “por algunas dificultades de salud mental”.

Actualizado a
Kit Harington desvela sus problemas de salud mental a raíz de ‘Juego de tronos’

‘Juego de tronos’ se ha convertido en una de las ficciones más exitosas a nivel mundial. Y es que no se recordaba un fenómeno de estas características desde hace muchos años. Sin embargo, esta repercusión no siempre es bien llevada por los actores que dan vida a personajes tan populares, provocando que la situación afecte directamente en la salud mental de muchos de ellos. Es el caso de Kit Harington, el actor que interpretó a Jon Snow durante tanto tiempo.

En una entrevista para Sirius XM, Kit Harington ha desvelado que el furor por ‘Juego de tronos’ le afectó directamente a su salud mental. “Para ser honesto, tengo que decir que pasé por algunas dificultades de salud mental durante la serie y su final. Y creo que tuvo que ver directamente con la naturaleza del programa y lo que he estado haciendo durante años”, explicaba el intérprete de 34 años. Tal fue la presión que llevó durante ocho temporadas de la ficción de HBO que, tras finalizar las grabaciones, le actor decidió no trabajar durante un año. “Realmente quise concentrarme en mí mismo. Estoy muy feliz de haber hecho eso”, confesaba.

Harington también ha querido hablar sobre su ingreso voluntario en un centro especializado en salud y bienestar mental en el año 2019, a pocos días de que se emitiera en HBO el esperadísimo final de la serie. “Ingresé para ser tratado de algunos problemas personales”, explica en PEOPLE. “El papel y especialmente, el nivel de fama al que fui empujado, fue mucho para alguien tan joven y recién salido de una escuela de teatro”, cuenta para dar a conocer el nivel al que estaba sometido. A pesar de estas dificultades, el actor grita a los cuatro vientos que está “realmente orgulloso” de haber formado parte de una superproducción como esa.

Su nuevo proyecto

El británico ha sabido recomponerse de estos problemas y actualmente afronta una nueva etapa profesional con varios desafíos actorales al frente. Kit Harington aterrizará en los cines el próximo 5 de noviembre con la película ‘Eternos’ que promete convertirse en otro éxito más dentro del universo cinematográfico de Marvel. “Nos presentan a un nuevo y emocionante equipo de superhéroes, antiguos alienígenas que han estado viviendo en la Tierra en secreto durante miles de años. Después de los eventos de ‘Vengadores: Endgame’, una tragedia inesperada los obliga a salir de las sombras para reunirse contra el enemigo más antiguo de la humanidad, Los Desviantes”, reza la sinopsis oficial de la cinta.