VIAJES

Los pueblos más bonitos de Córdoba

Desde Civitatis han elaborado un listado con las localidades más destacadas de la provincia andaluza. Almodóvar del Río lidera el ranking.

Actualizado a
Los pueblos más bonitos de Córdoba

Las épocas íbera, romana, andalusí y cristiana se concentran en los pueblos cordobeses, en los que su dilatada historia hace que sean unas de las zonas más visitadas de nuestro país. La fusión de pueblos y culturas ha dado lugar a cantidad de pueblos con encanto que hoy son destino de muchos turistas. Desde Civitatis han elaborado una lista con los mejores pueblos de la zona. Los conocemos a contunuación:

Almodóvar del Río, o Altojardín en Juego de Tronos

¿Te suena? Sí, como lo lees, Almodóvar del Río también es Altojardín, el asentamiento de la Casa Tyrell en ‘Juego de Tronos’. Los creadores eligieron esta localidad cordobesa para su serie para aprovechar el majestuoso castillo medieval que allí se encuentra. Pero además de su castillo, Almodóvar del Río también tiene pintorescas iglesias entre las que destacan la Parroquia de la Inmaculada Concepción y la Ermita de Nuestra Señora del Rosario y San Sebastián.

Ampliar
Civitatis

Aguilar de la Frontera

Aguilar de la Frontera tiene una ubicación estratégica y es que resultó clave en la Edad Media. Allí encontramos los restos de su castillo y también un centro histórico con un gran patrimonio. Su principal representante es a iglesia de Santa María del Soterraño, el templo más antiguo de la localidad que fue construido sobre una cueva en la que, según la tradición, hubo varias apariciones marianas.

Ampliar
Civitatis

Baena

En este pueblo cordobés estuvieron asentados los íberos y dejaron grandes vestigios que podemos ver hoy en día. Destaca la escultura de la Leona de Baena, expuesta actualmente en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid, y también otras obras presentes en el Museo Histórico y Arqueológico de Baena. También es un pueblo con mucho patrimonio religioso. Destaca la iglesia de San Bartolomé.

Ampliar
Civitatis

Cabra

Su castillo está declarado Bien de Interés Cultural y en él habitaron grandes personajes medievales como el duque Enrique de Castilla. Los barrios de la Villa o del Cerro guardan destacados monumentos como las iglesias de la Asunción y los Ángeles o la de San Juan Bautista, la más antigua de este pueblo.

Ampliar
Civitatis

Lucena

Es la segunda población más grande de la provincia de Córdoba y tiene un gran legado judío. En sus calles podemos encontrar la iglesia de San Mateo, donde se custodia uno de los sagrarios barrocos más bellos de Andalucía. El palacio de los condes de Santa Ana es otro de los tesoros arquitectónicos del pueblo.

Ampliar
Civitatis

Montilla

Con un rico patrimonio histórico-artístico, destaca el monasterio de Santa Clara. Su llamativa arquitectura gótico-mudéjar fue una de las principales razones que impulsaron a las autoridades a declarar este lugar como Monumento Histórico Nacional.

Ampliar
Civitatis

Montoro

Resultó un asentamiento clave tanto para los pueblos íberos como para los romanos. Fue parte de la Ruta Bética Romana, por la que pasaba la Vía Augusta. El patrimonio que dejaron los habitantes de la época han hecho que sea uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Córdoba.

Ampliar
Civitatis

Palma del Río

Este municipio, muy ligado a la tauromaquia, posee numerosos atractivos como el palacio de Portocarrero o la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

Ampliar
Civitatis

Priego de Córdoba

Es conocido como la ciudad el agua por sus numerosos manantiales. También es conocida por ser la joya del barroco cordobés, como así lo demuestra el sagrario que se custodia en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Ampliar
Civitatis