Redes sociales

Ashley Judd, seis meses después de su accidente: “He caminado de nuevo”

La actriz ha querido compartir la buena noticia con sus seguidores después de varios meses de recuperación tras una aparatosa caída en plena selva del Congo.

Actualizado a
Ashley Judd, seis meses después de su accidente: “He caminado de nuevo”

El pasado mes de febrero, saltaban todas las alarmas cuando Ashley Judd sufría un desafortunado percance durante unos días de senderismo en el Congo. Un accidente en plena selva que le produjo una rotura de la tibia y que le supuso un auténtico suplicio hasta que fue socorrida y trasladada en hamaca durante una hora y media a través de las colinas y un río.

“Lo que siguió fueron 55 horas increíblemente desgarradoras. Lo primero fueron cinco horas de estar acostada en el suelo del bosque… Mordiendo un palo, aullando como un animal salvaje sabiendo que ese era el comienzo de muchas más horas”, comenzaba relatando la actriz de ‘Divergente’ o ‘Doble traición. “Tuve que sujetar físicamente la parte superior de mi tibia rota. Estamos hablando no solo de falta de electricidad, si no de la falta de una simple pastilla para aliviar el dolor cuando te has roto una pierna en cuatro sitios y tienes daño en los nervios”, explicaba por aquel entonces. “Caminaré de nuevo porque estoy decidida y creo en la ciencia moderna”, era su mensaje de esperanza a comienzos de año.

Su proceso de recuperación

Después de un largo proceso de recuperación de casi seis meses tras su operación en Sudáfrica, Ashley Judd ha utilizado las redes sociales para informar a todos sus seguidores de su gran evolución durante este tiempo. “Con respeto y asombro os ofrezco esta actualización. Hoy, cinco semanas después del accidente en la selva congoleña, he caminado de nuevo. ¡Y de qué manera! Caminé en el Swiss National Park’, expresaba la intérprete en su perfil de Instagram.

“Caminé cuesta arriba sobre superficies irregulares durante una hora con confianza y bajé con cuidado y facilidad. Este es el camino a seguir”, continuaba relatando muy entusiasmada por este avance tan importante en su recuperación. “Esperábamos que mi pie, si es que alguna vez podría hacerlo, comenzara a moverse en un año. A cuatro meses de ese momento, nos ha dejado boquiabiertos a todos”, expresa. Si bien es consciente de que su pierna “nunca volverá a ser la misma”, la actriz de 53 años tiene claro que es una auténtica maravilla su evolución y que tiene “una vida fabulosa por delante”.