Redes sociales

Christian Gálvez abandona Twitter harto de las críticas: “No es un lugar sano”

El presentador ha tomado esta drástica decisión cansado de los ataques en esta red social. “Caerán críticas, pero no estaré para leerlo”, explica Gálvez.

Actualizado a
Christian Gálvez abandona Twitter harto de las críticas: “No es un lugar sano”

Christian Gálvez ha anunciado este mismo lunes la drástica decisión que ha tomado después de pensárselo en más de una ocasión. El presentador ha decidido abandonar Twitter, cansado de los ataques e insultos en esta red social y lo hace coincidiendo con el día del estreno de su nueva aventura en televisión: ‘Alta tensión’. El también escritor regresa a Telecinco con este concurso que la cadena emitirá en pleno prime time los lunes y martes a las 22 horas.

Si bien Gálvez es uno de los televisivos que siempre ha querido mantenerse ajeno a todo tipo de polémica tanto en la pequeña pantalla como en las redes sociales, esto no ha impedido que el presentador se convirtiera en objeto de ataques en múltiples ocasiones. Harto de los comentarios negativos y de los insultos, el de Móstoles abandona la red social del pajarito. “Llegó la hora de decir adiós a este lugar. Llevo varios días (en realidad, años) en los que trato de buscar las palabras adecuadas para comentaros mi decisión sobre Twitter”, avanzaba en su primera publicación. “Cuando entré aquí, allá por el 2010, prometía ser un lugar muy interesante, un semillero de buen rollo, de compartir cosas en común, de celebrar los éxitos juntos y apoyarnos en los fracasos, esos eventos históricos de los que uno más aprende. Todo eso se vino abajo muy pronto”, continúa explicando Gálvez para justificar su decisión ante sus miles de seguidores.

Su experiencia personal

Christian Gálvez asegura que su experiencia personal en esta red social no ha sido del todo positiva. “He saboreado los aplausos en muchas ocasiones (tantas que no sé cómo podría agradecerlo), y también he sufrido muchas críticas (pobre Leonardo). Cuando uno observa todo esto desde la distancia, se da cuenta de lo que la gente aplaude es una imagen que se ha creado de mí. Muy pocos conocéis a Chris. No a Christian Gálvez, a Chris”, explica.

El presentador aprovecha el momento para abrirse en canal y desvelar que no es la misma persona desde que comenzara la pandemia de coronavirus. “Os contaré una cosa sobre mí: todos, de una u otra manera, hemos cambiado durante la pandemia. A mejor o a peor, ¿quién sabe? Yo personalmente he cambiado para intentar convertirme en quien quiero ser, y no es más que un tipo de Móstoles que quiere entretener y ser feliz”, añade. “Y después de tanta tristeza, de tanta muerte a mi alrededor (en mi caso, muchas pérdidas), he decidido ser feliz, disfrutar de lo que hago y no tener siempre presente el cruel termómetro de Twitter sobre mis hombros”, justifica.

Gálvez tiene claro que Twitter “no es un lugar sano” y por eso prefiere mantenerse alejado de esa red social. “Caerán críticas, lloverán comparaciones o alabaréis nuestro trabajo, pero no estaré aquí para leerlo”, dice en relación al inminente estreno de ‘Alta tensión’ en Telecinco’. "Ha sido un verdadero honor teneros cerca entre tanta ira. Después de tanto tiempo alejado de la tele, quiero volver y disfrutar, ser feliz mientras dure la aventura”, sentencia.