CONCIERTOS

Suspendido un concierto de Sergio Dalma por incitar al público a saltarse las medidas

El reconocido cantante animó a los asistentes al concierto que daba en Murcia a permanecer de pie, llegando a decir que pararía el concierto si les mandaban sentarse.

Actualizado a

El cantante Sergio Dalma se ha convertido en uno de los protagonistas más polémicos de las últimas horas después de lo que sucedió este pasado domingo en el concierto que ofreció en Las Noches del Malecón, en Murcia. El coronavirus sigue cobrándose vidas y contagiando a miles de personas en nuestro país, por lo que las medidas de seguridad siguen muy latentes y, en especial, en este tipo de eventos, donde los asistentes deben permanecer con distancia de seguridad y sentados en sus asientos.

Animó al público a permanecer de pie

Esto fue precisamente lo que no agradó al cantante, que lejos de respetar las medidas anti-COVID establecidas en dicha comunidad -y en tantas otras- animó a sus asistentes a saltárselas. "Vamos a interrumpir el concierto cada vez que les manden sentarse", se llegó a escuchar a Sergio Dalma en mitad del evento yendo en contra de las medidas de seguridad. El vídeo con sus palabras se ha convertido en viral y no ha tardado en dar mucho que hablar, concretamente en motivar las críticas de miles de personas en redes sociales.

"¿Qué más da que estén sentados o de pie? Yo les digo que hagan lo que ustedes sientan". añadió el artista. Ante el revuelo que ya se comenzaba a formar en las redes sociales, la propia organización del evento quiso desmarcarse de las palabras de Sergio Dalma y salió al paso también en las redes sociales: "Sentimos mucho lo que acaba de suceder. Llevamos dos meses trabajando sin descanso para que todo salga bien, cumpliendo todas las normas marcadas por el Gobierno Regional y las autoridades sanitarias".

"No podemos permitir que nadie, sea quien sea, ponga en riesgo todo el esfuerzo realizado durantee los más de sesenta 'shows' que hemos celebrado en nuestra tercera edición", añadieron desde la organización tras la suspensión de este concierto, con el que cerraban el ciclo de eventos. "No hemos tenido ningún incidente hasta esta última noche, hemos sido ejemplo del cumplimiento estricto de las normas y no podíamos dejar que fuera distinto en nuestra última noche", sentenciaron.

La explicación del cantante, en un comunicado

El propio Sergio Dalma ha querido ofrecer una explicación en sus redes sociales hace apenas unas horas tras lo acontecido: "Ante lo sucedido ayer, quiero pedir disculpas al público y a la organización. Lo cierto es que algunas personas estaban levantándose para bailar en su asiento y yo me excedí en mi ánimo de intentar que todos disfrutaran, desde su asiento, pero de pie y siempre con mascarilla. Eso incumplió el protocolo del ciclo de conciertos, porque no se puede hacer, y por ello pido disculpas", comenzó escribiendo en un comunicado.

"Por otro lado, y ante la avalancha de comentarios en redes y medios de comunciación que dan lugar a malinterpretaciones, quiero dejar clara una cosa: no soy negacionista. Soy un artista que ha retomado una gira tras casi dos años de parón por esta horrible situación, con un protocolo exhaustivo anti-COVID para todo el equipo y para mí mismo. Siempre he animado al público a ser responsable y prudente, y cuento con la pauta completa de la vacuna desde hace meses. Siempre llevo mascarilla y de hecho ayer dejé claro al público que no se la quitara durante mi concierto, ni de pie, ni sentado", sentenció.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias