GASTRONOMÍA

La mejor pizza 2021 de Europa se come en Madrid y lleva chorizo de León

Lleva salsa de tomate, mozzarella, aceitunas negras, chorizo de León, láminas de Parmigiano Reggiano y albahaca y puede disfrutarse en el restaurante Fratelli Figurato.

Actualizado a
La mejor pizza 2021 de Europa se come en Madrid y lleva chorizo de León

La Pizza del Año 2021 se llama ‘Diavola’, lleva chorizo de León y se elabora en Fratelli Figurato, la pizzería de los hermanos italianos Riccardo y Vittorio Figurato ubicada en Madrid. Es una de las mejores pizzerías de Europa ya que se encuentra dentro del Ranking 50 Top Pizza Europa. La pizza premiada como Mejor Pizza 2021 de Europa es la Diavola de León, cuyo ingrediente principal es el chorizo semi picante de esta ciudad.

La pizza ganadora lleva salsa de tomate, mozzarella, aceitunas negras, chorizo de León, láminas de Parmigiano Reggiano y albahaca y tiene un precio de 12,90 euros: "Mi equipo de artesanos y yo estamos agradecidos porque para nosotros estos premios son como que nos den una estrella Michelin", ha dicho a la Agencia Efe el napolitano Vittorio Figurato.

El secreto de las pizzas de Fratelli Figurato

El secreto de nuestras pizzas al estilo casertano (que sigue los preceptos de Caserta, cerca de Nápoles) es la masa con bordes gruesos llenos de aire y base muy ligera que hace que casi se derrita en la boca. Para hacer esta masa utilizamos técnicas panaderas y medimos con mucho cuidado las temperaturas”, añade para Efe.

Ranking 50 Top Pizza de Europa

En la cima de este ranking se encuentra la pizzería parisina Peppe Pizzeria, del maestro pizzero Peppe Cutraro. Le sigue Via Toledo Enopizzería, establecimiento de Francesco Calò en Viena. La lista de mejores pizzerías europeas la encabezan Francia y España, con cinco restaurantes cada uno. Les sigue Inglaterra y Alemania, con cuatro cada uno; Dinamarca y Rusia, con tres; y Suiza, Bélgica y Finlandia con dos.

En España, además de Fratelli Figurato se encuentran en este ranking Roostiq (Madrid), Sartoria Panatieri y La Balmesina (Barcelona) y Oro di Napoli (Tenerife): ”A día de hoy hay mucha competencia y muy buena pizza por todo el mundo porque es muy popular y los productos que lleva se pueden exportar fácilmente”, reconoce Vittorio para Efe.

Reconocimiento Horno Verde

España ha estado muy presente en esta edición de 2021 y la pizzería barcelonesa Sartoria Panatieri, junto con Baest (Copenhague) y Lilla Napoli (Falkenberg, Suecia), se han llevado el nuevo premio Horno Verde, que reconoce el cuidado con el que se práctica la sostenibilidad medioambiental en las pizzerías.