TRIBUNALES

Lamar Odom vuelve a las andadas: condenado a pagar casi 400.000 dólares a su exnovia

El exjugador de Los Angeles Lakers se ha visto envuelto en una nueva polémica con su ex, Liza Morales, por no pagar la manutención de sus hijos.

Actualizado a
Imagen de Lamar Odom.

Si hace unas semanas saltó la noticia de que Lamar Odom se había enfrentado a Tristan Thompson por unos comentarios en una publicación de Khloé Kardashian, ahora ha trascendido la sentencia de una demanda de su exnovia, Liza Morales.

El exjugador de Los Angeles Lakers, entre otros, ha vuelto a verse envuelto en problemas con sus exparejas, siendo en este caso con la televisiva de 'Basketball Wives', quien le demandó en mayo por no haber cumplido con su acuerdo sobre sus hijos -fijado en 2015- desde junio de 2020.

Según informan varios medios estadounidenses, se le ordenó a Lamar Odom desembolsar la cantidad de casi 400.000 dólares a su exnovia, Liza Morales, después de que supuestamente le dejase de pagar la manutención de sus hijos y otros costes relacionados con ellos. Ésta alegó que el exjugador de la NBA estaba atrasado en la manutención de los jóvenes, los gastos universitarios y la matrícula, y el alquiler del apartamento en Manhattan donde vive ella con Destiny (23 años) y Lamar Jr. (19 años). Un pago por el que se vieron inmersos en un caso de desalojo.

Ya en la audiencia judicial del mes pasado, el juez de la Corte Suprema de Manhattan, Matthew Cooper, aceptó la solicitud de la televisiva de una sentencia en rebeldía contra Odom, que tras casarse con Khloe Kardashian, ya no apareció en los juzgados para defenderse de las acusaciones.

Podría tener que pagar un millón de dólares adicionales

El juez firmó después su sentencia, ordenando que Odom pagase 380.549 dólares -algo más de 320.600 euros- por la manutención de los hijos, atrasos de alquiler, costes universitarios y sus honorarios legales en el caso.

Además, Lamar Odom también debe financiar una póliza de seguro de vida por valor de un millón de dólares, nombrando a su ex como beneficiario para el viernes. En caso contrario, Morales "puede dictar sentencia contra Lamar Odom por un millón de dólares adicionales", tal y como señala la orden firmada.