NEGOCIOS

La familia de Gerard Piqué llega a Málaga con una multimillonaria inversión

El futbolista del FC Barcelona ha desembarcado en Málaga junto a su familia y el holding del que forma parte para levantar una nueva edificación.

Actualizado a
Imagen de Gerard Piqué y la ciudad de Málaga.

Fuera del mundo del fútbol, multitud de jugadores han optado por convertirse en empresarios, tal es el caso de Cristiano Ronaldo, que ha levantado un imperio hotelero, pero no el único, pues Gerard Piqué es otro que destaca en esta faceta.

El central del FC Barcelona ha sido noticia en los últimos días, sobre todo en tierras andaluzas, concretamente en Málaga, y es que el solar donde antiguamente estaba ubicado el cine Andalucía ha sido comprado por el holding empresarial que preside Joan Piqué Rovira, el padre del futbolista.

Se trata de una compra por valor de 20 millones de euros de la sociedad mercantil 'Inversiones y Adquisiciones de Hoteles S.L.', en la que Gerard es el administrador solidario, y para la que invertirán una cifra aun mayor, tratándose además de una de las zonas con más proyección urbanística, por la plaza de la Merced y la calle Victoria, que concentra los cines Astoria y Victoria, y el de Andalucía.

Una inversión de más de 50 millones de euros

La familia de Piqué ya tiene una idea sobre lo que pretende hacer en Málaga, y es la construcción de un gran hotel de lujo, de cinco estrellas, que será explotado por el grupo Meliá, quienes ya tienen varios inmuebles en la Costa del Sol. Para ello, se invertirán cerca de 30 millones de euros, lo que significa que la operación superará los 50 millones de euros en total.

Esto supondría un gran paso para el holding empresarial que se creó en 2009, la cual tiene como objetivo la "adquisición, tenencia, administración de toda clase de valores mobiliarios, participaciones sociales o cualquier otro título representativo de derechos participativos o de crédito de otras empresas o negocios", tal y como se definen ellos mismos.

Con esto, el futbolista sumaría otro proyecto a su cuenta particular -en este caso gracias a la empresa de su familia-, habiendo tenido éxito siendo el precursor de la nueva Copa Davis, como gestor de la productora de contenidos Kosmos Studios, y habiendo invertido en eSports, empresas alimentarias, propiedades, y gafas de sol.