GASTRONOMÍA

Papúa, diversión y exotismo en el corazón de Colón

Un seductor viaje a la jungla que nos conquista con una original propuesta gastronómica y maravillosas puestas en escena.

Actualizado a

Viajar a la jungla sin salir de la capital es posible gracias a Papúa. Un pedacito de Nueva Guinea en plena vorágine urbanita que nos seduce con una inolvidable experiencia gastronómica que genera adicción.

Nada más cruzar el umbral de Papúa nos topamos con un sorprendente interiorismo obra del arquitecto Adolfo Monserrat, que se caracteriza por una frondosa vegetación con elementos del mundo animal y una llamativa jirafa que nos da la bienvenida al universo Papúa. Un exótico paraíso en la capital que nos traslada a lejanos destinos seduciéndonos con deliciosos bocados.

Merluza con crema de espinaca y trinxat de coliflor con panceta.
Ampliar
Merluza con crema de espinaca y trinxat de coliflor con panceta.Rodrigo Mena

Al frente de Papúa, dos jóvenes emprendedores de Alcalá de Henares, que derrochan ganas e ilusión. Noel Duque y Jorge Rivero. Un tándem perfecto. Dos apasionados de la gastronomía, que tras recorrer medio mundo empapándose de las diversas tendencias culinarias, disfrutan ofreciéndonos espectaculares recetas que se caracterizan por un inteligente juego de aromas, sabores y texturas. Bocados diferentes. Innovadores y visualmente muy atractivos. Una experiencia sensorial que deja huella y no cesa de cosechar adeptos.

Al frente de los fogones, el increíble Andrés Castaño, que, tras su paso por Cebo, reinventa recetas y nos tienta a adentrarnos en la seductora carta de Papúa.

Arroz bomba seco con picanha de vaca rubia gallega.
Ampliar
Arroz bomba seco con picanha de vaca rubia gallega.Daniel Gonzalez

En esta ocasión, comenzamos disfrutando de una innovadora versión del clásico foie. En carta, el plato aparece como pasión por el foie y tras ese tentador nombre esconde un delicioso bocado de fruta de la pasión rellena de mousse de foie caramelizada y flan de pasión con plum-cake de fruta de la pasión. Una delicada y exquisita explosión de sabor en boca que desembocó en una de las mejores ensaladas César que hemos probado hasta la fecha. En versión roll, con parmesano cortado al momento ante nuestra atenta mirada, convierte una receta generalmente muy sencilla en un plato que merece la pena pedir. Continuamos con unos ricos buñuelos de bacalao rellenos de "Ajo Arriero" y unas sabrosísimas croquetas de cocido y de jamón que son un verdadero espectáculo. Difícil decidir cuál de las dos variedades nos gustó más.

La tortilla “vaga” de cocochas de merluza braseadas con dos pilpiles de amontillado y guindillas dulces, es una auténtica delicia para el paladar. Ligera y delicada pero rebosante de sabor, engancha nada más probarla, y nos condujo al brutal arroz bomba mantecado con picaña de vaca rubia gallega, con ciento ochenta días de maduración. Un plato intenso y potente. Ideal para los paladares más intrépidos y para los amantes de las emociones fuertes.

Salteado de de fideos japoneses.
Ampliar
Salteado de de fideos japoneses.Daniel Gonzalez

Para terminar, no pudimos resistirnos a probar su famosa tarta de queso payoyo horneada con violeta de Madrid. Un broche final perfecto para una comida inolvidable en un entorno mágico en plena ciudad.

Papúa, el tercer proyecto de Noel y Jorge. Su reto más ambicioso. Un llamativo espacio con aire selvático, dónde además de una excepcional decoración, nos enamoran con una propuesta gastronómica que últimamente está en boca de todos. Papúa, el nuevo place to be de Madrid. El local de moda para ir y ser visto... Un paraíso que invita al disfrute y nos tienta a volver... MUY PRONTO.

PAPÚA COLÓN

  • Dirección: Plaza de Colón, 4 (Madrid)
  • Precio medio: 40€
  • Precio menú del día: 14,90 €
  • Teléfono: 915 766 897
  • Web: papuacolon.com

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?

Te recomendamos en Tikitakas