TURISMO

¿Te quedas en verano en Madrid? Los mejores planes para disfrutar en pareja de la capital

Planes tranquilos o divertidos. Madrid cuenta con una gran oferta de actividades que realizar en pareja para pasar un día diferente y desconectar de la rutina.

Actualizado a
-FOTODELDIA- MADRID, 27/07/2021.- La Puerta de Alcalá vista desde la Puerta de la Independencia del Parque del Retiro, incluido recientemente en la lista de Patrimonio Mundial. En el año 2019 España presentó a la UNESCO la candidatura del Paseo del Prado y el Buen Retiro, Paisaje de las Artes y las Ciencias, para formar parte de la Lista del Patrimonio Mundial y su propuesta ha sido resuelta favorablemente en 2021. Y es que este ámbito constituye un paisaje urbano extraordinario donde se han unido cultura y naturaleza desde mediados del siglo XVI hasta hoy, lo que le confiere el rango de valor universal excepcional. EFE/Mariscal.

Madrid es una ciudad que enamora. Sus calles, sus barrios o sus restaurantes hacen que sea un lugar para soñar, aunque es verdad que los veranos en la capital no son del todo de ensueño. Las altas temperaturas y la ausencia del mar hacen que muchos emigren a otras zonas del país para refrescarse, aunque hay quien no puede hacerlo y tiene que quedarse en Madrid por diversos motivos. Pero esto no es un inconveniente, ya que la capital de España ofrece cientos de planes para pasar el día, y qué mejor que hacerlo en compañía.

Siempre es un buen momento para sorprender a tu pareja, sea cual sea la época del año. Si estáis cansados de la rutina de la capital y queréis hacer un plan diferente, os proponemos diferentes planes para pasar un día diferente en la capital.

Paseo en barca por el Retiro

¿Quién no ha visitado alguna vez este emblemático parque madrileño? Si lo habéis visitado y habéis paseado por él, pero nunca habéis cogido una barca, este puede ser un buen plan para pasar un rato diferente. Además es un plan que no te costará mucho dinero, ya que los paseos en barca por el lago del Retiro cuestan entre 6 y 8 euros, dependiendo del día de la semana, y duran unos 45 minutos.

Pasar una tarde tomando algo en las azoteas de Gran Vía

Madrid tiene encanto, y mucho, pero siempre se ve mejor desde las alturas. Si quieres sorprender a tu pareja, puedes reservar en algunas de las estilistas azoteas de la Gran Vía madrileña. La terraza del Hotel Riu Plaza España es una de las más frecuentadas en los últimos meses. Subir hasta arriba te costará 10 euros, pero podrás disfrutar de unas auténticas vistas de todo Madrid. También podrás tomar algo y disfrutar de la música de sus DJs. También esta muy de moda la terraza del ‘Picalagartos Sky Bar’, alojada en Hotel NH Collection Gran Vía.

Acudir a un musical

Madrid es la ciudad española de los musicales. Si hace mucho que no disfrutáis de un plan así, podéis acudir a algunos de ellos. El musical de 'El Rey León' es una opción perfecta si todavía no lo habéis visto o si hace mucho de la primera vez. También podéis disfrutar del ballet ‘El lago de los cisnes’ que estará en el Teatro EDP Gran Vía hasta el próximo 8 de agosto.

Pasar el día en un parque temático

El Parque de Atracciones o el Parque Warner de Madrid son dos ideas geniales para salir de la rutina y pasar un día diferente en pareja. La diversión está asegurada y además podrás refrescarte con las atracciones acuáticas.

Autocine Madrid RACE

¿Qué mejor plan para el verano que un autocine? Coged el coche y acercaos al Autocine Madrid RACE para disfrutar de una película a la luz de la luna y con una espectacular cena. ¡Échale un ojo a la cartelera y prepara las palomitas!

Paseo por el Parque del Capricho

Si te apetece un plan más tranquilo, puedes optar por acudir al Parque del Capricho y disfrutar de unos paisajes de ensueño. No hay un plan más romántico que este.

Ver el atardecer en el Parque de las Siete Tetas

Por último, puedes llevar a tu pareja a ver el precioso atardecer que se divisa desde el Parque de las Siete Tetas, en Vallecas. Podéis hacer un picnic y disfrutar de una espléndida cena con Madrid bajo vuestros pies.