MÚSICA

María Isabel se retira de la música a los 26 años

La cantante de 'Antes muerta que sencilla' ha confesado padecer ansiedad y encuentra "muy complicado" poder seguir así en la industria.

Actualizado a
María Isabel se retira de la música a los 26 años

María Isabel ha anunciado este jueves la noticia que ninguno de sus seguidores quería escuchar: la cantante de Ayamonte se retira de la música. Así lo ha comunicado a través de su perfil de Instagram confesando los motivos que tiene para esta drástica decisión y destacando que padece ansiedad, lo que no le permite estar como quisiera en la industria. "Mi gente... He tomado esta decisión. Me voy, me voy de la música, me voy de todo eso que una vez amé. A día de hoy estar en la industria se me hace muy complicado. Y es duro, y me da rabia, y más yo, que nunca he dejado de luchar", comenzó expresando en su comunicado.

"Pero por otros asuntos me veo en la obligación de tener que tomar un respiro... Tiempo para pensar, meditar y saber el camino a seguir. Podría decir que volveré, pero eso solo ocurrirá si termino de entender el funcionamiento de esto. Padezco ansiedad, y es complicado lidiar con ello a diario y más en este mundo. Os contaré con más detenimiento esto, pero ahora con lágrimas en los ojos solo me queda deciros que gracias", continuó, unas palabras que escondían una gran emoción que revelaría inmediatamente después.

La cantante de 'Antes muerta que sencilla' arrasó en el Festival de Eurojunior celebrado en Noruega en 2004, y 17 años después ha querido dar las gracias por el hermoso camino que ha recorrido hasta ahora junto a sus seguidores, una aventura que continúa aunque a partir de ahora alejada de la música.

"Gracias, gracias a todas las personas que no me han dejado sola en este camino desde hace 17 años. Me siento afortunada por todas las bendiciones que Dios me ha dado y sigue dando. Sois los mejores seguidores que he podido tener desde pequeña, siempre me habéis llevado a lo más alto. Y eso es lo más increíble que l epuede pasar a una persona que ha luchado siempre por sus sueños... El ser valorado y reconocido. Pero es el momento de meditar, de pensar, de trabajar duro... Y que Dios decida el camino. Os amo mucho", concluyó.

En el recuerdo deja cuatro álbumes de estudio y dos más de bandas sonoras, además de varios sencillos que ha sacado en los últimos años desde que firmara por Roster Music. María Isabel disfrutó durante su carrera de muchas apariciones en televisión, la última como concursante de 'Tu cara me suena'.