SUCESOS

Jean-Claude Van Damme 'ayuda' a dos ladrones en el robo de más de 3 millones de euros en joyas

El actor se encontraba en los alrededores de la conocida joyería Chaumet, cercana a los Campos Elíseos en París, y su presencia fue decisiva para que se perpetrara un atraco.

Actualizado a
Jean-Claude Van Damme.

Jean-Claude Van Damme (60) es protagonista aun cuando no pretende serlo. El actor belga, cuya trayectoria vital da para que fluyan ríos de tinta y escribir un libro, ha sido noticia por prestar ayuda involuntaria para que se perpetrara un atraco la histórica joyería parisina Chaumet próxima a los Campos Elíseos.

Y es que el Van Damme se encontraba en el interior de una óptica cercana al local mientras dos atracadores se hacían con un botín de unos 3 millones de euros en joyas sin que nadie se percatara del suceso a pesar de ser una zona bastante concurrida. La presencia del actor llamó la atención de los viandantes y clientes de una cafetería cercana que no se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo en la joyería.

Los atracadores, que fueron grabados por varias cámaras de seguridad de la zona, lograron huir sin ningún tipo de impedimento, aunque la policía francesa pudo arrestar a los dos sospechosos horas después en un área de estacionamiento de la autopista en Moselle tras abandonar la capital en un autobús.

De igual forma, las autoridades francesas confirmaron que los detenidos, dos hombres con edades comprendidas entre los 40 y 50 años, llevaban en su poder una parte sustancial del material robado por lo que la joyería, fundada en 1780, ha podido recuperar buena parte de las joyas que le fueron sustraídas.

El robo en el que accidentalmente ‘participó’ Jean Claude Van Damme, que ha sido calificado como "alucinante, atrevido, sin precedentes y lamentable" por parte de Jeanne d'Hauteserre, alcaldesa del distrito 8 de París, ha quedado finalmente en un susto y se suma al atraco sufrido por la misma firma en 2009 cuando dos hombres encapuchados y armados irrumpieron en sus instalaciones, robando una fabulosa colección de joyas y piedras preciosas. Aunque Van Damme nada tuvo que ver en aquella ocasión.