AUTISMO

El actor Wentworth Miller, de 'Prison Break', revela que le diagnosticaron autismo

El reconocido intérprete estadounidense ha querido sincerarse con sus seguidores a través de sus redes sociales, donde no acostumbra a compartir contenidos.

Actualizado a
El actor Wentworth Miller, de 'Prison Break', revela que le diagnosticaron autismo

El actor Wentworth Miller es uno de los más reconocidos de Hollywood gracias a su protagonismo en 'Prison Break', aunque no es uno de los más apasionados de las redes sociales. El estadounidense, a pesar de contar con perfil en éstas, no acostumbra a sus seguidores a compartir demasiados contenidos. De hecho, en las últimas horas ha decidido hacer lo propio con su segunda publicación, con la que ha querido sincerarse con sus seguidores sobre uno de los aspectos más desconocidos de su vida.

Un diagnóstico del que se cumplirá un año

Con total sencillez ha reconocido que desde hace un año le diagnosticaron autismo, algo sobre lo que ha querido reflexionar compartiendo una instantánea completamente en blanco, ejemplo de que lo importante se encontraba en las palabras: "Este otoño se cumple un año desde que recibí mi diagnóstico informal de autismo, precedido por un autodiagnóstico y seguido por un diagnóstico formal. Fue un proceso largo y defectuoso", comenzó explicando en sus redes sociales.

"Reconozco que tener acceso a este diagnóstico es un privilegio que no todos pueden tener. Digamos que fue un 'shock', pero no supuso ninguna sorpresa. Mientras tanto, no quiero correr el riesgo de ser una voz que suene muy alto, pero que está mal informada. Históricamente se ha hablado mucho sobre la comunidad autista, eso si lo sé. Han hablado por ellos, pero no quiero hacerles más daño. Sólo levantar la mano y decir: 'Estoy aquí, he estado'", reconoce sobre ser una fuente de activismo en favor del autismo.

El actor de 'Prison Break' ha sido diagnosticado con autismo a sus 49 años, y es que no en todos los casos se detecta a una edad temprana. A pesar de que el actor haya manifestado su intención de no ejercer como voz autorizada, sí que ha reconocido que compartirá más a menudo cuentas especializadas en el autismo y que le inspiren, porque "ser autista es parte fundamental de quién soy, de todo lo que he logrado".